El precio de la luz vuelve a subir este viernes hasta los 172,97 euros/MWh
  1. Economía
UN 4,7% MÁS QUE EL JUEVES

El precio de la luz vuelve a subir este viernes hasta los 172,97 euros/MWh

El precio de la luz vuelve a superar la cota de los 170 euros y se convierte en el tercer día más caro desde que hay registros

Foto: (iStock)
(iStock)

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá a subir este viernes tras el respiro de la jornada anterior y se situará en 172,97 euros el megavatio hora (MWh), un 4,7% más que este jueves.

De este modo, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), recogidos por Europa Press, el precio de la luz vuelve a superar la cota de los 170 euros y se convierte en el tercer día más caro desde que hay registros.

El precio de la electricidad de este viernes será un 4,7% superior al registrado este jueves, un 4% más caro que el viernes de la semana pasada y un 335,5% más caro (cuatro veces más) que el del mismo día de hace un año, cuando se encontraba en 39,72 euros.

El precio más alto este jueves se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 190 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas, cuando cotizará a 148,35 euros.

Tras batir sendos récords históricos tanto en julio como en agosto, septiembre ya tiene en su haber los mayores preelectricidadcios registrados hasta ahora en el mercado mayorista.

En agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.

Electricidad Récords