Garamendi: la patronal seguirá trabajando en el diálogo social "como el primer día"
  1. Economía
TRAS EL DESACUERDO POR EL SMI

Garamendi: la patronal seguirá trabajando en el diálogo social "como el primer día"

El presidente de los empresarios reivindica el diálogo social y remarca "que ha funcionado y sigue funcionando"

Foto: El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (EFE)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (EFE)

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto en valor este lunes el diálogo social y ha asegurado que la patronal seguirá trabajando en las mesas "como el primer día", pese a su negativa para acordar con sindicatos y Gobierno una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para este año.

"Quiero poner en valor el diálogo social, que ha funcionado y sigue funcionando, incluso cuando decimos que no. Lo digo para que quede claro que vamos a seguir trabajando en las mesas como el primer día", ha recalcado el presidente de la patronal durante su participación este lunes en el 'Diálogo sobre el futuro de las empresas', celebrado en Sevilla.

Garamendi ha saludado a los representantes de CCOO y UGT presentes en el acto, al que también ha acudido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y ha enfatizado que deben seguir para adelante "juntos", tras defender que organizaciones sindicales y empresariales han trabajado "mucho" durante estos últimos años por el escudo social.

Foto: El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi. (EFE)

La semana pasada, Gobierno y sindicatos anunciaban un acuerdo para subir el SMI 15 euros, hasta los 965 euros mensuales en catorce pagas, con efectos desde el 1 de septiembre de este año.

Del pacto quedaron descolgadas las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, que llevaban semanas diciendo que no es el momento de elevar el salario mínimo dado que la economía española se encuentra en los inicios de la recuperación y la creación de empleo podría verse dañada.

Antonio Garamendi CEOE SMI Sindicatos Nadia Calviño
El redactor recomienda