El Gobierno de UK se reúne con el sector cárnico por el peligro del precio de la luz
  1. Economía
CIERRE DE PLANTAS DE FERTILIZANTES

El Gobierno de UK se reúne con el sector cárnico por el peligro del precio de la luz

El cierre de plantas de fertilizantes está resultando en una caída del subproducto que se deriva de su actividad: el CO2. Este gas se utiliza en el sacrificio de los animales, y ahora peligra

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El gobierno de Reino Unido está reuniéndose de emergencia con proveedores del sector cárnico ante el temor a que los altos costes energéticos dinamiten la cadena de suministro, causando la escasez de carne en el país en los próximos días, según informa 'Financial Times'.

El jueves, fue la estadounidense CF Industries la que anunció el cierre de dos plantas en Reino Unido por los precios del gas, que se usa para fabricar el nitrato de amonio. Este viernes, ha sido la noruega Yara Internacional la que ha dicho que reducirá la producción en Reino Unida y la Unión Europea.

Más allá del vínculo entre la agricultura y la ganadería, el problema que se está encontrando el sector cárnico británico es que este utiliza el CO2 como subproducto que proviene de la producción de los fertilizantes. La industria cárnica utiliza el CO2 para dormir al ganado antes de la matanza, pero, con el cierre de las plantas de fertilizantes, decae la oferta. En la reunión con el sector, el Gobierno ha estado trasladando que esta oferta se ha rebajado en un 60%.

Foto: Ilustración del gas. (Reuters)

El director de la Asociación Británica de Procesadores Cárnicos, Nick Allen, ha explicado a 'Financial Times' que el Gobierno le ha pedido recabar datos sobre lo que ven como un potencial problema "masivo" para los productores de carne. "Nos están diciendo que no hay planes definitivos" para volver a abrir las plantas de fertilizantes, matizó Allen al rotativo británico.

La directora de la Asociación Nacional del Porcino, Zoe Davies, dijo que las granjas de cerdos ya llevaban semanas acumulando un superávit de estos animales ante la falta de mano de obra para llevar a cabo los sacrificios. Es decir, en plena crisis de empleo en Reino Unido por el Brexit y el coronavirus, el país se enfrenta ahora al agravante de los precios de la energía y su impacto en las cadenas de suministro.

Reino Unido Financial Times Ganadería
El redactor recomienda