Draghi usará otra vez fondos públicos para amortiguar la subida de la electricidad
  1. Economía
POR SEGUNDA VEZ

Draghi usará otra vez fondos públicos para amortiguar la subida de la electricidad

Para financiar esta intervención, Italia planea usar los ingresos que vienen del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea

placeholder Foto: El primer ministro italiano, Mario Draghi. (EFE)
El primer ministro italiano, Mario Draghi. (EFE)

El Gobierno italiano, liderado por Mario Draghi, está estudiando usar fondos públicos para reducir el impacto sobre las facturas de los consumidores de la subida de los precios del gas, según informa 'Bloomberg' citando a fuentes anónimas.

La administración de Draghi ya se gastó en torno a 1.200 millones de euros para amortiguar el golpe en los precios de la electricidad en el segundo trimestre y planea seguir usando el mismo mecanismo, según las fuentes de 'Bloomberg'.

La intervención de este periodo consiguió recortar la subida de los precios de electricidad en un 9%, dato que se compara con el alza del 20% que se estaba registrando antes de que entrase en vigor.

El ministro de Transición Ecológica, Roberto Congolani, dijo el lunes que estima que los precios de la energía subirán un 40% en el tercer trimestre. Para financiar esta intervención, Italia planea usar los ingresos que vienen del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea, que son gestionados por el ministerio de Finanzas de Italia.

En plena recuperación económica, la subida en los precios energéticos preocupa a los gobiernos de varios países de Europa por su impulso a la inflación. España no está siendo excepción: este martes, el Gobierno ha anunciado que reducirá el precio del gas, pero que repercutirá en diferido lo no cobrado. Esta medida supondrá un golpe de 2.600 millones de euros a las eléctricas, que este martes han caído con fuerza en bolsa.

Mario Draghi Electricidad Facturas Inflación Recuperación económica
El redactor recomienda