Calviño: "La inflación no me preocupa a corto plazo, siempre que no se convierta en estructural"
  1. Economía
ENTREVISTA EN COPE

Calviño: "La inflación no me preocupa a corto plazo, siempre que no se convierta en estructural"

Para final de año, la previsión es que la inflación suba al 3%, una cifra que para la vicepresidenta "no es exorbitante o descontrolada"

Foto: La vicepresidenta económica, Nadia Calviño. (EFE)
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño. (EFE)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que la inflación no le preocupa a corto plazo siempre y cuando no se convierta en fenómeno estructural, y ha apuntado que la prioridad en este momento es que el crecimiento económico sea intenso, que cree empleo de calidad y que la recuperación llegue a todos los ciudadanos.

Para final de año, la previsión es que la inflación suba al 3%, una cifra que para la vicepresidenta "no es exorbitante o descontrolada de los precios", sino que es coherente con la caída que hubo el año pasado de la actividad económica y la intensidad de la recuperación económica, a lo que se le suma el incremento del mercado mayorista de la energía.

"Todos los organismos consideran que es un fenómeno transitorio y tenemos que centrarnos en evitar que sea un tema estructural que lleve a la pérdida de competitividad de las empresas españolas", ha señalado la vicepresidenta en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Foto: Ilustración: EC Diseño.

Además, Calviño ha señalado que desde mediados de marzo se ha observado un cambio de tendencia en la senda económica, para lo que ha sido fundamental el avance de la recuperación. "Todos los indicadores reflejan que la recuperación está en marcha y es muy intensa", ha remarcado la ministra, tras avanzar que el objetivo ahora es que esto no sea un mero rebote pasajero, sino una recuperación sostenida durante años.

En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que los datos conocidos recientemente, que sitúan el crecimiento de la economía española en un 19,8% en el segundo trimestre, son "coherentes" con las previsiones macroeconómicas del Gobierno para este año.

Por último, la ministra ha confirmado que el Gobierno ya ha solicitado a la Comisión Europea que extienda el marco extraordinario de ayudas públicas de respuesta al covid-19 más allá del 31 de diciembre para poder ampliar el plazo de las ayudas directas de 7.000 millones para pymes y autónomos.

Inflación Recuperación económica Nadia Calviño Economía
El redactor recomienda