Es noticia
Solaria se desploma un 5% después de que Goldman rebajase su precio objetivo
  1. Economía
LIDERA LAS PÉRDIDAS DEL IBEX

Solaria se desploma un 5% después de que Goldman rebajase su precio objetivo

La compañía frena su racha ascendente y ha perdido un tercio de su valor desde los máximos de enero. El banco de inversión justifica la revisión por los "riesgos de ejecución"

Foto: Bolsa de Madrid. (EFE)
Bolsa de Madrid. (EFE)

Solaria encabeza este martes las pérdidas en una jornada mixta en el Ibex. La compañía de energías renovables se desploma cerca de un 5% después de que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs rebajase su precio objetivo desde los 25,5 hasta los 19 euros.

La firma justifica la revisión por los "riesgos de ejecución" que afronta Solaria y que "solo serían compensados en parte" por la subida de los precios de la electricidad. El analista Alberto Gandolfi considera que existe una probabilidad creciente de retrasos en la adición de capacidad debido al aumento de los costes de adquisición. Aunque la cotización actual, continúa, ya refleja esos riesgos, las amenazas limitarán cualquier subida futura.

El mazazo de Goldman enfría las expectativas de recuperación del valor, que había iniciado una racha ascendente en junio después de un mal primer semestre, en el que bajó tras los máximos históricos del 7 de enero. En ese momento, llegó a pagarse por encima de los 30 euros.

Foto: EC Opinión
Ahora o nunca con Solaria
Carlos Doblado

El precio nuevo precio objetivo fijado por Goldman sigue siendo más de un 20% superior al precio actual, que se sitúa en torno a los 15,6 euros.

Solaria ha perdido un tercio de su valor en lo que llevamos de año, tras entrar en el Ibex el pasado 19 de octubre de 2020 en sustitución de MásMóvil.

Solaria Precio objetivo Ibex 35 Empresas Crónica de bolsa
El redactor recomienda