Wallbox desembarca en Estados Unidos con la apertura de una planta en Texas
  1. Economía
EMPEZARÁ A PRODUCIR EN JUNIO DE 2022

Wallbox desembarca en Estados Unidos con la apertura de una planta en Texas

La compañía estima que la nueva factoría logrará fabricar 290.000 unidades para recarga eléctrica en 2027

placeholder Foto: El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción. (EFE)
El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción. (EFE)

La empresa emergente Wallbox, especializada en soluciones de carga eléctrica, ha anunciado este miércoles que abrirá en Arlington, Texas, su primera planta en Estados Unidos, que se prevé que empiece a producir en junio de 2022.

Según ha informado en un comunicado, la compañía estima que esta nueva planta logrará fabricar 290.000 unidades para recarga eléctrica en 2027 y alcanzará una capacidad total de 500.000 unidades en 2030. En concreto, Wallbox tendrá desde un inicio en Texas líneas de producción para la versión americana de los cargadores Pulsar Plus y para el primer semestre de 2023 prevé producir también Quasar y Supernova.

Esta será la cuarta fábrica de Wallbox, a sumar a la que en octubre abrirá en la Zona Franca de Barcelona, a la ya operativa en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y a la que tiene con una filial conjunta en China.

Foto: EFE

La planta de Estados Unidos "desempeñará un papel fundamental en la ampliación de la presencia de la compañía en Norteamérica, un mercado que está dando un gran impulso a la electrificación de automóviles, ya que la Administración Biden tiene como objetivo que el 50% de todas las ventas de coches nuevos sean de coches eléctricos para 2030", señala la empresa en su nota de prensa. Esta fábrica, según estima Wallbox, conllevará la creación de 250 puestos de trabajo directos. La empresa emergente barcelonesa tiene ya presencia en más de 80 países y se encarga de todo el proceso de fabricación de sus productos.

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, ha destacado que "los mercados estadounidenses de la automoción y la energía se encuentran en un punto de inflexión" y ha pronosticado que "la electrificación de la automoción se acelerará significativamente debido a las iniciativas destinadas a cumplir con los ambiciosos objetivos de emisión de gases de efecto invernadero, lo que aumentará considerablemente la demanda de nuestras soluciones". "Esta nueva fábrica será un paso decisivo en nuestra expansión en el mercado norteamericano", ha celebrado.

Wallbox ha elegido Arlington como lugar donde abrir su primera fábrica en los Estados Unidos "por una serie de factores, que incluyen la posición de la ciudad como centro de tránsito entre las costas este y oeste, su acceso a corredores viales que cruzan el país y su ubicación central con respecto a otras ciudades importantes de la región, como Dallas y Fort Worth".

Wallbox Coches Coche eléctrico Empresas Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda