Cimic (ACS) firma un contrato de 355 M para operar en la red ferroviaria neozelandesa
  1. Economía

Cimic (ACS) firma un contrato de 355 M para operar en la red ferroviaria neozelandesa

De esta forma, asumirá la responsabilidad de las operaciones de tren, incluidas la provisión de los conductores y de otros trabajadores, el desarrollo de horarios, o las operaciones

Foto: ACS
ACS

La filial de ACS Cimic se ha adjudicado un contrato para las operaciones de la red ferroviaria de Auckland (Nueva Zelanda) por 600 millones de dólares neozelandeses (354,84 millones de euros) a través de UGL, la 'joint venture' que ha formado con ComfortDelGro.

De esta forma, asumirá la responsabilidad de las operaciones de tren, incluidas la provisión de los conductores y de otros trabajadores, el desarrollo de horarios, las operaciones y mantenimiento de estaciones, seguridad, actividades de cara al consumidor y protección de los ingresos y la gestión del Auckland Network Accesss Agreement y el KiwiRail.

Asimismo, la 'joint venture' prestará el servicio de mantenimiento del material de rodamiento a partir de 2025.

Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez. (Reuters)

"Cimic y UGL están encantados de apoyar a la ciudad de Auckland a mejorar el transporte público (...). UGL aplicará su experiencia en operaciones e integración de sistemas ferroviarios y manteniendo el material rodante y otros sistemas de apoyo para las redes esenciales de transporte en el sistema ferroviario de Auckland", ha señalado el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Por su parte, el director de UGL, Doug Moss, ha indicado que esperan aprovechar su 'expertise' "para el beneficio de los usuarios de la red ferroviaria de Auckland y desarrollar una relación fuerte con su cliente, Auckland Transport".

Tren Transporte
El redactor recomienda