El PP basa su receta para abaratar la luz en quitar los costes no energéticos y bajar impuestos
  1. Economía
Factura eléctrica

El PP basa su receta para abaratar la luz en quitar los costes no energéticos y bajar impuestos

"No se puede hacer caja a costa de que las clases medias y trabajadoras no lleguen a fin de mes", ha manifestado el líder 'popular', Pablo Casado, desde su cuenta de Twitter

Foto: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apostado por reducir la factura de la luz "sacando los costes no energéticos del recibo y bajando impuestos".

Casado ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter y ha compartido una información según la cual el Estado recaudará 3.300 millones de euros más este año por el incremento del precio de la luz. "No se puede hacer caja a costa de que las clases medias y trabajadoras no lleguen a fin de mes", ha afirmado Casado.

En lo que va de agosto, el precio de la luz ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando, cuando ya se ha superado su ecuador, a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh.

Los cinco primeros días de la pasada semana marcó una cifra máxima tras otra, y alcanzó el máximo histórico el viernes 13 de agosto, con un precio medio diario de 117,29 euros/MWh.

La espiral alcista de la pasada semana llevó a centrar el debate político en cómo abaratar el precio de la electricidad. De hecho, el Gobierno abrió la puerta a crear una empresa pública energética, tal y como viene desde hace tiempo pidiendo su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos.

El redactor recomienda