Calviño se abre a volver a subir el SMI "cuanto antes" ante los "buenos" datos de empleo
  1. Economía
HA SUBIDO UN 30% DESDE 2018

Calviño se abre a volver a subir el SMI "cuanto antes" ante los "buenos" datos de empleo

Lo hace después de que el ministerio de Seguridad Social haya estimado un incremento de 80.000 afiliados nuevos, lo que colocaría al empleo en niveles pre pandemia

placeholder Foto: La vicepresidenta primera, Nadia Calviño. (EFE)
La vicepresidenta primera, Nadia Calviño. (EFE)

La vicepresidenta primera del Gobierno valora con optimismo los datos de empleo avanzados este martes. Nadia Calviño, ministra también de Asuntos Económicos, ha afirmado que espera que los "buenos" datos de empleo permitan retomar "cuanto antes" la senda de subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Calviño hace estas declaraciones después de que el Ministerio de Seguridad Social, capitaneado por José Luis Escrivá, publicase esta mañana un avance de los datos de ocupación para agosto, en el que estima un incremento de 80.000 afiliados nuevos, lo que colocaría al empleo en niveles pre pandemia.

Foto: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. (EFE)

En declaraciones a la prensa en Cádiz, la ministra económica ha recordado que el Gobierno viene impulsando el alza del SMI desde hace tres años, con una subida acumulada del 30% desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno en junio de 2018.

La vicepresidenta ha indicado en que el compromiso del Ejecutivo es llevar el SMI hasta el 60% del salario medio a lo largo de la legislatura y ha insistido en que espera que los datos positivos que está mostrando el mercado laboral permitan volver a subir esta renta mínima.

"La creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales es, sin duda, la combinación más potente para tener una recuperación económica que sea además reductora de las desigualdades que venimos arrastrando y para tener un modelo de crecimiento más inclusivo, sostenible y justo", ha subrayado.

SMI Nadia Calviño Seguridad Social José Luis Escrivá Pandemia
El redactor recomienda