Es noticia
Directo económico | Adidas vende Reebok por 2.500 M (comprada por 3.800 M en 2006)
  1. Economía
EN PLENA PANDEMIA

Directo económico | Adidas vende Reebok por 2.500 M (comprada por 3.800 M en 2006)

El impacto de la pandemia se sigue viendo en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la pandemia se sigue viendo en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al planeta ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar decisiones para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

Con todo, las compañías no dejan de completar operaciones al margen de la pandemia. En este entorno, Adidas se desprende de Reebok. La compañía alemana ha anunciado en un comunicado que ha llegado a un "acuerdo definitivo" para vender Reebok a Authentic Brands Group (Forever 21, Sports Illustrated, Juicy Couture...) por un total de 2.100 millones de euros.

Según ha detallado la empresa en el comunicado, la venta no tiene impacto en sus estimaciones financieras para el año actual o la estrategia a cinco años anunciada en marzo.

La alemana había comprado a la marca estadounidense por 3.800 millones de euros en 2006 para competir con más fuerza contra su rival Nike, pero su mal desempeño desencadenó llamamientos reiterados por parte de los analistas a que la marca fuese vendida.

Foto: Foto: EFE.

17:58 | Reddit alcanza una valoración de 10.000 M tras una nueva ronda de financiación

Reddit, la plataforma de foros de internet desde la que a principios de año se revolucionó Wall Street con movimientos coordinados para impulsar las meteóricas subidas de 'acciones meme' como GameStop, ha alcanzado una valoración "por encima de 10.000 millones de dólares" (8.526 millones de euros), tras su última ronda de financiación.

"Levantaremos hasta 700 millones de dólares (597 millones de euros) en fondos de la Serie F, liderados por Fidelity Management y Research Company e incluyendo a otros inversores existentes, con una valoración posterior de más de 10.000 millones de dólares", ha indicado la plataforma.

Foto: Foto: Reuters.

16:03 | La inflación mayorista de EEUU aceleró en julio a un récord del 7,8%

El índice de precios de producción de Estados Unidos registró el pasado mes de julio una subida interanual del 7,8%, frente al 7,3% del mes anterior, lo que representa la mayor escalada de la inflación mayorista desde que en 2010 comenzaron a recopilarse los registros, según la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo.

Sin tener en cuenta la volatilidad de los precios de los alimentos, los servicios comerciales y de la energía, la tasa subyacente registró un incremento interanual récord del 6,1%, frente a la subida del 5,5% observada en junio.

Foto: United States flag. (Reuters)

15:17 | Las nuevas acciones de Dia empezarán a cotizar este viernes 13

Las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital de Dia comenzarán a cotizar mañana, 13 de agosto, una vez admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, ha informado este jueves la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo inscribió hace unos días en el Registro Mercantil de Madrid la escritura pública de aumento de capital que se aprobó en la junta de accionistas del pasado 31 de mayo.

Foto: Reuters

14:52 | La socimi All Iron compra el Tryp Chamberí de Madrid por 18,5 millones

La socimi All Iron ha cerrado la compra del Hotel Tryp Chamberí de Madrid por un importe de 18,5 millones de euros, con el objetivo de transformarlo en un alojamiento turístico compuesto de 48 apartamentos, como ya adelantaba El Confidencial hace casi un mes.

Esta inversión se suma a las otras cinco adquisiciones que la compañía ha llevado a cabo a lo largo de 2021 y que implica un nuevo paso dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, según informa en un comunicado.

Foto: Hotel Tryp Chamberí

13:48 | La OPEP cree que la variante delta no afectará a la demanda de crudo en 2021

Aunque el impacto en la economía mundial de la variante delta del coronavirus supone todavía una gran incertidumbre, la OPEP cree que no reducirá la demanda de petróleo prevista para 2021 y 2022.

"La economía global continúa recuperándose", señala este jueves la OPEP en su informe mensual sobre el mercado petrolero.

Foto: Foto: Reuters.

13:15 | El precio de la luz para este viernes bate récord por quinto día consecutivo

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana viernes, en plena ola de calor, en 117,29 euros megavatio hora (MWh), con lo que bate un récord por quinto día consecutivo y supera en un 1,3 % al anterior, fijado para este jueves en 115,83 euros.

Así, el precio del pool, que en España se usa de referencia para calcular la tarifa regulada a la que están sujetos unos 10 millones de hogares, supera en un 319,5 %, más del cuádruple, a los 36,71 euros/MWh que se pagaron el segundo viernes de agosto del año pasado, según datos del operador del mercado ibérico OMIE.

Foto: Istock

11:08 | Crece la demanda de vivienda de segunda residencia tras cuatro años a la baja

La demanda de vivienda de segunda residencia se ha incrementado en 2021 hasta el 11 %, frente al 9 % del ejercicio anterior, con lo que, por primera vez, rompe con la tendencia a la baja que venía manteniendo en los últimos cuatro años, según el último análisis del portal inmobiliario Fotocasa.

En concreto, los demandantes de segunda residencia buscan más en el mercado del alquiler (el 60 %), que en el de propiedad (el 40 % restante), tal como se desprende del informe "Perfil del comprador de segunda residencia" publicado este jueves.

Foto: Foto: iStock

10:57 | DWS ficha a la directora global de ESG de CBRE Global Investors

La gestora de Deutsche Bank, DWS, ha fichado a la directora global de ESG de CBRE Global Investors, Aleksandra Njagulj, que ocupará el cargo de responsable global de ESG para 'real estate' y reportará tanto al responsable de 'real estate' Americas, Todd Henderson, como al responsable de 'real estate' de APAC y EMEA de la gestora, Clemens Schaefer.

Foto: Reuters

10:31 | El secretario del Tesoro será el nuevo director de Estrategia del BERD

El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, ha sido nombrado director ejecutivo de Estrategia Corporativa del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), cargo que ocupará a partir del 1 de septiembre.

Así lo ha informado este jueves el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que ha añadido que el puesto de San Basilio lo ocupará el actual director general de Análisis Macroeconómico del ministerio, Carlos Cuerpo, licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por la London School of Economics.

Foto: Carlos San Basilio (EFE)

9:57 | Teresa Ribera, dispuesta a reformar la tarifa regulada de luz para bajar la "volatilidad"

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha abierto la puerta a reformar la tarifa regulada de la luz o PVPC para reducir su dependencia del mercado mayorista eléctrico ('pool'), actualmente en máximos históricos.

"Estos días, estamos viendo cómo hay una demanda importante por parte de las empresas eléctricas y de organizaciones o sectores de introducir cambios en la tarifa regulada, que es algo que tenemos que buscar. Sin embargo, sabemos que las tarifas reguladas de las que disponemos son más baratas que las del mercado libre, en el que se paga una prima precisamente para evitar la volatilidad", ha dicho Ribera en una entrevista en la cadena SER.

Foto: La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. (EFE)

9:34 | La creación de empresas se dispara un 41,8% en junio y alcanza máximos de 2007

El número de nuevas sociedades mercantiles se disparó un 41,8% en junio en relación al mismo mes de 2020, hasta totalizar 9.554 nuevas empresas, la cifra más alta en un mes de junio desde 2007, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foto: Foto: EFE.

8:24 | El PIB británico creció el 4,8% en el segundo trimestre

Con el avance interanual de junio, la creación de empresas encadena cinco meses consecutivos de tasas positivas después de haber aumentado un 3,1% en febrero, un 61,8% en marzo, casi un 300% en abril y un 152,4% en mayo.

El dato del PIB británico para el segundo trimestre y cumple con las expectativas: el producto interior bruto del Reino Unido creció el 4,8% en el segundo trimestre del año (abril-junio), ayudado por el levantamiento de restricciones por la pandemia, informó hoy la Oficina nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

En términos mensuales, el PIB creció el 1 % el pasado junio, pero se sitúa 2,2 puntos por debajo de los niveles en que estaba antes de que empezara la crisis del coronavirus, añadió la ONS.

El comercio minorista, la hostelería y el servicio de comida contribuyeron al crecimiento del PIB en el segundo trimestre.

Foto: Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido (EFE)

8:17 | Ecopetrol compra el 51,4 % de las acciones estatales en la eléctrica ISA por 3.610 M

La petrolera estatal colombiana (segunda más grande de la región latinoamericana) Ecopetrol anunció este miércoles un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para adquirir la totalidad de las acciones que la Nación tiene en la compañía Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), lo que le dará el control del 51,4 % de los títulos en circulación de esa empresa.

"Ecopetrol S.A. informa de que el 11 de agosto de 2021 suscribió el Contrato Interadministrativo de Compraventa de Acciones con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual la compañía adquiere 569.472.561 acciones de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), equivalentes al 51,4% de las acciones en circulación de esta compañía", señaló Ecopetrol en un comunicado.

Foto: Reuters

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la pandemia se sigue viendo en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al planeta ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar decisiones para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

Empresas