Las peticiones de desempleo en EEUU alcanzan un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia
  1. Economía
POR DEBAJO DE LOS NIVELES PREVIRUS

Las peticiones de desempleo en EEUU alcanzan un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia

Las solicitudes bajaron en 51.000 durante la semana que acabó el 26 de junio, hasta las 364.000. El consenso de los economistas de Bloomberg apuntaba a que llegarían a 388.000

Foto: El presidente de EEUU, Joe Biden. (EFE)
El presidente de EEUU, Joe Biden. (EFE)

Las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo proyectado, hasta alcanzar un nuevo mínimo desde que empezó la pandemia, según ha comunicado este jueves el Departamento de Empleo. Estos datos confirman la reapertura económica y el aumento de la demanda de trabajadores que se está produciendo en los últimos meses.

Las peticiones para los programas estatales bajaron en 51.000 durante la semana que acabó el 26 de junio, hasta alcanzar las 364.000. El consenso de los economistas de Bloomberg apuntaba a que llegarían a 388.000, según recoge el portal.

Foto: Una huelga en McDonald's. (EFE)

Los datos ya son mejores que los anteriores a la pandemia, en un escenario en el que algunos empresarios están teniendo dificultades para encontrar a trabajadores cualificados.

Estas cifras llegan antes del informe mensual sobre el mercado laboral, que se conocerá este viernes y, según las previsiones, mostrará un aumento de 700.000 empleos durante junio.

Pandemia Paro Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda