La prensa internacional recoge la imputación de Sánchez Galán por Villarejo
  1. Economía
"ESPIONAJE EMPRESARIAL"

La prensa internacional recoge la imputación de Sánchez Galán por Villarejo

Varias cabeceras internacionales han informado ya del supuesto "caso de espionaje empresarial" de la empresa energética española

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Las grandes agencias de noticias financieras internacionales, Bloomberg y Reuters, se hicieron eco de la cascada de imputaciones solicitadas por la Audiencia Nacional para la cúpula de Iberdrola, incluida la de su presidente ejecutivo, Ignacio Sánchez Galán, por el caso Villarejo.

El ejecutivo será investigado, junto a otros tres directivos (o exdirectivos) de la compañía, por presuntos delitos de cohecho activo, falsedad documental y delito contra la intimidad de las personas. La compañía cayó un 3,6% en bolsa en la sesión del miércoles, su mayor descenso desde marzo de 2020. Sin embargo, a las 10:15 de esta mañana, subía un 0,51%.

La agencia estadounidense Bloomberg incluyó la noticia en su 'top 10' de noticias más relevantes del día y citó varios de los documentos judiciales en los que el juez Manuel García-Castellón basa la imputación de la cúpula directiva de Iberdrola.

placeholder Publicación en la CNBC.
Publicación en la CNBC.

La agencia alude también a una declaración judicial para informar sobre “la ocultación de las facturas de estos servicios y la manipulación de las mismas una vez iniciada la investigación penal”. Asimismo, aclara que, según el tribunal, el presidente de Iberdrola estaba presuntamente al tanto de estos pagos.

La otra gran agencia que se hizo eco fue la británico-canadiense Reuters, que informa del supuesto caso de “espionaje empresarial”. Medios como CNBC o el servicio de noticias de Nasdaq se hicieron eco de las informaciones de la agencia, donde recogen las reacciones de Iberdrola a estas informaciones, en las que afirma que el caso Villarejo ha provocado un “gran daño reputacional”.

Y el Financial Times, periódico especializado en noticias de economía y negocios internacionales, también le ha dedicado un espacio al CEO de Iberdrola. En él recogen este como el "último paso" de una serie de casos que han puesto en relieve las "maquinaciones empresariales" de grandes firmas como las del BBVA, la energética Repsol o la Fundación La Caixa. Además, mencionan otros escándalos del ex comisario, como los relacionados con las actividades financieras del rey emérito, o incluso con la disputa por la independencia de Cataluña.

El diario británico ha tratado de ponerse en contacto con el abogado de Villarejo para pedirle declaraciones al respecto, aunque sin éxito.

Noticias de Iberdrola Comisario Villarejo
El redactor recomienda