Es noticia
Huertas (Mapfre): el desarrollo de Sareb fue "mucho peor" que los planes iniciales
  1. Economía
EN LAS JORNADAS DE LA APIE

Huertas (Mapfre): el desarrollo de Sareb fue "mucho peor" que los planes iniciales

Huertas, que ha dicho que el sector asegurador fue "generosísimo" en su momento. Sobre si saldrán o no de la Sareb, ha respondido "haremos lo que se pueda hacer"

Foto: Huertas, en una imagen de 2019. (EFE)
Huertas, en una imagen de 2019. (EFE)

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha dicho este jueves que el desarrollo de la Sareb o "banco malo" fue "mucho peor" que lo que fueron sus planes de negocio inicial.

Huertas, que ha participado en Santander en el curso de la UIMP "Perspectivas de la economía española y europea ante la nueva realidad", que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), respondía al ser preguntado por la continuidad de su compañía en la Sareb, en la que entró, junto a otras aseguradoras.

Antonio Huertas ha señalado que la inversión que hicieron las aseguradoras está "prácticamente echada a perder", dado que "el desarrollo de la Sareb fue mucho peor que los que fueron sus planes de negocio inicial".

Foto: Luis de Guindos, vicepresidente del BCE. (Reuters)

Ha recordado que en el caso de Mapfre acudió dada la difícil situación en la que ponían al país los problemas del sector financiero y que lo que hizo su compañía fue comprar capital de deuda, mientras los bancos cedían activos inmobiliarios depreciados.

Huertas, que ha dicho que el sector asegurador fue "generosísimo" en ese momento, ha añadido que sabe que "no hay prácticamente nada" de la aportación que hicieron, y sobre si saldrán o no de la Sareb, ha respondido "haremos lo que se pueda hacer".

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, dijo el lunes en el mismo curso que la Sareb, sociedad que asumió los activos tóxicos -inmuebles y carteras de créditos- procedentes de la reestructuración bancaria, es una "herencia de la crisis financiera" y reflejo de la respuesta que el gobierno de entonces dio a la crisis.

Sin embargo, el miércoles en este mismo curso el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó que la Sareb fue un "instrumento útil", y que tiene una cartera de activos que "se pueden vender" y reducir la deuda que esta sociedad ha incorporado al perímetro de deuda pública española.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha dicho este jueves que el desarrollo de la Sareb o "banco malo" fue "mucho peor" que lo que fueron sus planes de negocio inicial.

Mapfre
El redactor recomienda