El Tesoro lanza una emisión sindicada de 8.000 millones con elevada demanda
  1. Economía
CUARTA EMISIÓN DEL AÑO

El Tesoro lanza una emisión sindicada de 8.000 millones con elevada demanda

El precio guía planteado inicialmente era de 10 puntos básicos sobre el bono español de referencia, diferencial que se ha reducido posteriormente a 8 puntos básicos

placeholder Foto: Secretario general del Tesoro y Financiación Internacional (EFE)
Secretario general del Tesoro y Financiación Internacional (EFE)

La emisión sindicada de bonos a diez años que ha lanzado el Tesoro Público asciende a 8.000 millones de euros y ha contado con una demanda superior a los 74.000 millones de euros, han confirmado a Efe fuentes del mercado.

Se trata de la cuarta emisión sindicada del año después de las realizadas en enero, febrero y abril, y la segunda de este tipo con un plazo de diez años.

Los libros, que ya se han cerrado, habían abierto con una demanda superior a los 40.000 millones, cifra que se ha elevado poco después hasta los 60.000 millones y que finalmente ha quedado por encima de los 74.000 millones.

El precio guía planteado inicialmente era de 10 puntos básicos sobre el bono español de referencia, diferencial que se ha reducido posteriormente a 8 puntos básicos.

Foto: El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio


Los colocadores de la emisión son Barclays, BBVA, Citi, Credit Agricole, JP Morgan y Morgan Stanley.

La anterior emisión sindicada se realizó en abril y en ella el Tesoro Público captó 6.000 millones de euros a través de un bono a quince años que registró una demanda de 41.000 millones y que se colocó al menor coste de la historia en ese plazo.

Previamente, se habían acometido otras dos emisiones sindicadas: una en febrero, en la que se colocaron bonos a cincuenta años por importe de 5.000 millones, y otra en enero, de bonos a diez años, en la que se captaron 10.000 millones.

Tesoro Público Economía