¿Subida de tipos? Generali cree que habrá que esperar hasta Jackson Hole en agosto
  1. Economía
Mañana se reúne la Fed

¿Subida de tipos? Generali cree que habrá que esperar hasta Jackson Hole en agosto

La reapertura económica de EE.UU. cobra velocidad y el consumo en los hogares comienza a reequilibrarse gracias a la demanda de servicios, lo que podría generar volatilidad.

placeholder Foto: Edificio de la Reserva Federal (REUTERS)
Edificio de la Reserva Federal (REUTERS)

Hoy ha comenzado su nueva reunión la Reserva Federal (Fed), aunque el comunicado tras el encuentro de dos días no llegará hasta mañana. De este encuentro no se esperan grandes sorpresas, ya que la economía del país recién se está recuperando tras la vacunación de más de la mitad de su población y la retirada progresiva de restricciones.

La reapertura económica de Estados Unidos cobra velocidad a medida que se superan las consecuencias derivadas de la pandemia y el consumo en los hogares comienza a reequilibrarse gracias al aumento de la demanda de servicios. Hecho que, según Paolo Zangheri, economista senior de Generali, podría generar volatilidad y mantener la inflación “muy por encima del 2% hasta el cuarto trimestre”.

Foto: EC.

Desde la compañía prevén que la subida de los tipos de interés se discuta en la conferencia de Jackson Hole, que tendrá lugar en agosto, y que su puesta en marcha vea la luz el primer trimestre de 2022.

Además, se estima que el crecimiento económico alcance un récord del 10% trimestral anualizado durante el segundo trimestre en Estados Unidos, lo que supondría un aumento del PIB del 7,5% este año.

Como telón de fondo, la inflación general del IPC de abril ha sorprendido disparándose un 4,2% interanual, debido en gran parte al incremento de los precios de la energía, o del de sectores específicos como el de los coches de segunda mano. A esto habría que sumar el esperado endurecimiento del mercado laboral para finales de año. Hechos que comprometen la labor de la Reserva Federal y que parecen dejar en “stand by” el tapering hasta que la economía vuelva a su pleno empleo.

Generali Reserva Federal
El redactor recomienda