Judith Arnal Martínez, nueva directora del gabinete de la vicepresidenta Calviño
  1. Economía
Nuevo nombramiento

Judith Arnal Martínez, nueva directora del gabinete de la vicepresidenta Calviño

Arnal es técnica comercial y economista del Estado y doctora en Economía y Empresa por la Universidad de Navarra. Cuenta con másteres en Macroeconometría y Finanzas y en Gestión de Carteras

Foto: La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño. (EFE)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño. (EFE)

El Gobierno ha aprobado el nombramiento de Judith Arnal Martínez como nueva directora del gabinete de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Arnal es técnica comercial y economista del Estado (2012) y doctora en Economía y Empresa por la Universidad de Navarra. Cuenta con másteres en Macroeconometría y Finanzas (2015, Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y en Gestión de Carteras (2013, Instituto de Estudios Bursátiles). Es licenciada en Economía y en Derecho (2009, Universidad de Navarra).

Foto: La directora del gabinete de la ministra de Economía y Empresa, Carmen Balsa Pascual. (EFE)

Ha sido directora del Gabinete Técnico y de Análisis Financiero (2019-2021), secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional, presidenta del Eurogroup Working Group Task Force on Coordinated Action (2016-2019, Consejo de la UE) y asesora de asuntos regulatorios y europeos en la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional (2012-2019).

Ha prestado sus servicios en materia de derecho de la competencia en un relevante despacho de abogados español (2009) y ha sido consejera del Instituto de Crédito Oficial (2020-2021) y de la Empresa Nacional de Innovación SA (2019-2020).

En el plano académico, ha impartido diversos cursos en la Universidad de Navarra y en la Universidad Villanueva, y ha escrito numerosos artículos académicos sobre temas financieros.

Universidad de Navarra Nadia Calviño
El redactor recomienda