Francia, Alemania y Países Bajos presionan a la UE: hay que ser más dura con las 'Big Tech'
  1. Economía
LEY DE LOS MERCADOS DIGITALES

Francia, Alemania y Países Bajos presionan a la UE: hay que ser más dura con las 'Big Tech'

Estos países también pidieron a la Comisión Europea que les entregue más poder para legislar y aplicar las políticas tecnológicas a nivel nacional

Foto: (EFE)
(EFE)

Alemania, Francia y Holanda dan un tirón de orejas a la Unión Europea. Así lo han trasladado sus gobiernos en una carta todavía por publicar en la que piden a la Comisión Europea que aumente la regulación sobre las grandes tecnológicas, arremetiendo contra la Ley de los Mercados Digitales por su ausencia de, según dicen, "ambición".

Según adelanta 'Financial Times', una carta firmada por Peter Altmaier, el ministro de Asuntos Económicos del país germano, Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de la nación francesa, y Mona Keijzer, la ministra de Asuntos Económicos neerlandesa, los Gobiernos de sendas jurisdicciones explican que el bloque debería "acelerar" y fortalecer el control de las adquisiciones de estas compañías, en particular cuando se trata de "las estrategias de empresas plataforma que se basan en la compra de firmas nacientes para así ahogar a la competencia".

Estos países también pidieron a la Comisión Europea que les entregue más poder para legislar y aplicar las políticas tecnológicas a nivel nacional - un mensaje que llega días después de que Alemania abriese investigaciones antimonopolio contra Amazon y Google -.

Así, hacen un llamamiento a la "cooperación rápida y proactiva" entre los países de la UE y Bruselas y piden un marco legal más amplio que de pie a que los países también actúen de forma local.

Mientras la Ley de los Mercados Digitales pasa por el Parlamento europeo, los países firmantes dicen querer ver límites "claros y creíbles a nivel legal" para las fusiones y adquisiciones, obligando a un seguimiento de la consolidación impulsada por las 'Big Tech' donde sus objetivos de compra puedan ser compañíos pocos ingresos, pero con una tecnología que, a su vez, pueda ser muy valiosa.

Comisión Europea Financial Times Parlamento Europeo Tecnología
El redactor recomienda