Biden avisa a la industria de Detroit: el futuro del automóvil es eléctrico
  1. Economía
EN UNA VISITA A FORD

Biden avisa a la industria de Detroit: el futuro del automóvil es eléctrico

Defiende su plan de infraestructuras de 2,3 billones de dólares, en el que la economía verde jugará un papel fundamental

placeholder Foto: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una visita a una fábrica de Ford en el estado de Michigan. (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una visita a una fábrica de Ford en el estado de Michigan. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió este martes la apuesta de su Gobierno por la inversión en infraestructuras, y en su visita a Detroit, el epicentro de la industria automovilística estadounidense, advirtió de que "el futuro del sector del automóvil es eléctrico" y "no hay vuelta de hoja".

Biden viajó a Michigan para visitar la planta de montaje en la que Ford producirá su nueva camioneta 'pickup' eléctrica F-150 Lightning.

Foto: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Reuters)

Durante un discurso ante empleados y directivos de Ford en la planta situada en Dearborn, en las afueras de Detroit, defendió su ambicioso plan de infraestructuras de 2,3 billones de dólares porque, según señaló, el país necesita invertir en infraestructuras, especialmente en las que promueven la economía verde, para hacer frente a competidores como China y el resto del mundo.

"Ahora mismo, China es líder en esta carrera. Es un hecho. Solíamos invertir en investigación y desarrollo más que ningún otro país del mundo. Y China era la novena. Ahora somos el número ocho y China es el número uno", explicó Biden.

El presidente estadounidense señaló que el liderazgo de Estados Unidos en la producción de vehículos eléctricos es esencial para la industria del país y recordó que solo la producción doméstica de la camioneta 'pickup' Ford F-150 supone 50.000 millones de dólares y miles de empleos.

"El futuro del sector del automóvil es eléctrico. No hay vuelta de hoja", dijo Biden, para quien el sector del automóvil de Estados Unidos está "en una encrucijada". "La verdadera cuestión es si liderará o se quedará rezagado en la carrera del futuro", añadió.

Industria Ford Industria automóvil Coche eléctrico
El redactor recomienda