Es noticia
El Ministerio de Economía aprueba la fusión de CaixaBank y Bankia
  1. Economía
DEJARÁ DE COTIZAR ESTA SEMANA

El Ministerio de Economía aprueba la fusión de CaixaBank y Bankia

La luz verde de economía llega tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) este martes

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aprobado la fusión de Caixabank y Bankia, según ha informado el organismo en un comunicado este miércoles.

La luz verde de economía llega tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) este martes, según especifica Economía. Además, "la aprobación de la operación se produce recibidos dichos informes sin objeciones del Banco de España, del Servicio Ejecutivo de la Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones".

"Una vez recibidos todos los informes y tras el visto bueno de la CNMC, mediante Orden Ministerial se ha dado autorización a la fusión de ambas entidades", concluye el ministerio en el comunicado.

El 'ok' de la CNMC llegó con varias semanas de retraso, hasta el punto de que Bankia celebró el martes su junta de accionistas. La aprobación se dio con algunos peros. La institución consideró que la operación no suponía amenaza para la competencia, a excepción de en determinados ámbitos del mercado de banca minorista, por lo que CaixaBank se ha comprometido a no abandonar ningún municipio donde no haya ningún otro competidor; mantener las mismas condiciones a los clientes de Bankia en zonas donde se quede en régimen de monopolio, en especial a los de más de 65 años; avisar con tiempo a los clientes de Bankia de las nuevas tarifas, y mantener durante al menos año y medio el acceso a buen precio en los cajeros de Bankia a los clientes de ING, Euro 6000 y Sabadell.

La aprobación del Ministerio de Economía era el último paso que le quedaba a Bankia para confirmar que el viernes será el último día en el que sus acciones cotizarán bajo su nombre, antes de que el lunes ya coticen dentro de la entidad absorbida por CaixaBank. La salida del banco ha dejado un hueco en el Ibex 35 que será rellenado por la empresa de piscinas, Fluidra.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aprobado la fusión de Caixabank y Bankia, según ha informado el organismo en un comunicado este miércoles.

Ministerio de Economía CNMC
El redactor recomienda