Es noticia
Última hora económica | El Gobierno aprueba que la CNMV regule la publicidad de 'criptos'
  1. Economía
DURANTE LA PANDEMIA

Última hora económica | El Gobierno aprueba que la CNMV regule la publicidad de 'criptos'

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

El Gobierno establecerá los mecanismos necesarios para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pueda regular la publicidad de criptoactivos u otros activos o instrumentos presentados como activos de inversión.

De esta forma, el Ejecutivo amplía la capacidad del supervisor en cuanto a la vigilancia de las campañas publicitarias de productos financieros, una capacidad que ya tiene desde febrero y que ahora se amplía a las criptodivisas, que aún no están reguladas.

El Gobierno ha aprovechado el real decreto ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial aprobado este viernes para incluir la nueva potestad de la CNMV.

La vicepresidenta de la CNMV, Montserrat Martínez Parera, incidió esta semana en la clausura de unas jornadas sobre fintech en la falta de regulación de estos activos.

Foto: (Reuters)

13:59 | Los analistas reducen un 30% su previsión de beneficio para las empresas Ibex en 2022

Las expectativas de los analistas sobre los beneficios de las empresas del Ibex 35 en el año 2022 son un 30% inferiores a las que tenían antes del estallido de la pandemia, aunque esperan una cierta normalización el próximo año con respecto a 2021, así como una menor dispersión sectorial en el impacto de los resultados de las compañías.

Foto: Bolsa de Madrid

Así lo pone de manifiesto el recuadro 'Evolución de las expectativas de beneficios de las empresas cotizadas desde el inicio de la crisis del covid-19' publicado este viernes por el Banco de España, que formará parte del próximo informe trimestral que publique el organismo.

13:18 | Las ayudas directas tardarán, al menos, un mes y medio en llegar a las empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la solvencia de las empresas, que contará con un fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas, 2.000 millones solo para Canarias y Baleares, las dos comunidades más afectadas por la pandemia por el mayor peso del turismo. Unas ayudas que, no obstante, tardarán, al menos, un mes y medio en llegar a las empresas

Foto: La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño

Así lo ha trasladado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, al término de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, quien ha precisado que estos 7.000 millones se podrán destinar al pago de gastos fijos, deudas de proveedores y al pago a otros acreedores financieros y no financieros, para evitar que el sobreendeudamiento empresarial lastre la recuperación.

11:51 | La AIReF prevé una caída del PIB del 1,4% en el primer trimestre

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que la economía española caerá un 1,4% en el primer trimestre del año, en tasa intertrimestral, después de incorporar los últimos datos macroeconómicos conocidos, como las ventas totales deflactadas y la retribución bruta deflactada de grandes empresas correspondientes al mes de enero.

Foto: La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero,

Así se desprende de la actualización del Modelo MIPred de la Autoridad Fiscal, que va modificando de acuerdo con los nuevos indicadores disponibles.

11:38 | Grifols destina un máximo de 125 millones a recomprar acciones propias

La multinacional Grifols ha puesto en marcha este viernes un programa de recompra de acciones propias, que estará vigente hasta el 14 de junio y al que destinará un máximo de 125 millones de euros.

Foto: Planta de Grifols en Parts, Barcelona. (Grifols)

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, la compañía de hemoderivados ha precisado que usará este programa para destinar estas acciones propias "como moneda de pago en futuras adquisiciones que Grifols lleve a cabo", tal como ha hecho en otras ocasiones.

11:00 | La deuda de la banca española con el BCE se ha duplicado en un año

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE), que refleja la apelación bruta de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación, no registró ningún cambio en febrero y se mantuvo en 261.210 millones de euros, exactamente igual que un mes antes.

Foto: Estación de Metro del Banco de España, junto a la sede de la entidad (Reuters).

No obstante, según los datos del Banco de España, el incremento es del 100,24% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Las entidades españolas iniciaron en marzo de 2020 un recorrido alcista en su apelación al organismo presidido por Christine Lagarde coincidiendo con el estallido de la crisis derivada de la expansión del coronavirus.

10:29 | Renault vende en horas el 1,54% que poseía en Daimler por 1.143 millones

El consorcio francés Renault ha culminado en pocas horas la venta del 1,54% del accionariado que poseía en el grupo Daimler, por un importe de 1.143 millones de euros, según ha informado la empresa del rombo en un comunicado.

Foto: Sede de Renault

La venta de su participación en el consorcio alemán se ha producido en pocas horas, ya que en la tarde del jueves la compañía que dirige el italiano Luca de Meo anunció su intención de deshacerse del 1,54% que mantenía en Daimler.

09:43 | El Ibex 35 se mueve con caídas mientras digiere la decisión del BCE

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este viernes con leves retrocesos que llevaban al selectivo madrileño a cotizar por debajo de los 8.600 puntos, mientras los inversores digieren el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que acelerará sus compras de deuda durante el segundo trimestre para garantizar unas condiciones de financiación favorables que alienten la recuperación de la zona euro.

Foto: Bolsa de Madrid

En los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Lealtad, los valores del selectivo con un comportamiento más negativo eran IAG, con un retroceso del 1,42%, y Merlin, con una bajada del 1,29%, seguidos de Telefónica, que cedía un 0,93%.

09:24 | Las ventas minoristas se hunden un 7,6% en enero y amplían su caída anual al 10,9%

El comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 10,9% en enero respecto al mismo mes de 2020, ampliando en más de diez puntos la caída de diciembre (-0,6%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foto: Centros comerciales vacíos

Con el retroceso de enero, el mayor desde el pasado mes de mayo, las ventas del comercio minorista encadenan once meses consecutivos de descensos interanuales.

09:20 | El PIB del Reino Unido retrocedió un 2,9% en enero por las nuevas restricciones

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró una caída del 2,9% en comparación con el mes anterior, cuando creció un 1,2%, como consecuencia del impacto adverso en la actividad de las restricciones y cierres implementados para contener la segunda ola de la pandemia de covid-19, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Foto: Bandera de Reino Unido

La actividad del sector servicios en enero experimentó una contracción del 3,5% respecto de diciembre, mientras que en el sector manufacturero la actividad cayó un 2,3%. En la construcción, sin embargo, la actividad creció un 0,9% en el primer mes de 2021.

09:00 | El INE confirma la caída del IPC hasta el 0,0% en febrero por la electricidad

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,6% en febrero en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 0,0%, cinco décimas por debajo de la de enero, registrando así su segunda tasa positiva consecutiva tras nueve meses en valores negativos, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Foto: Mercado de abastos en Ceuta

Al descenso de los precios en cinco décimas ha contribuido, principalmente, la bajada de los precios de la electricidad, mayor que en 2020, así como la estabilidad de los precios de los servicios de alojamiento, la menor subida del precio de los paquetes turísticos en comparación con la que experimentaron en febrero del año pasado, y el menor coste de algunos alimentos, como las legumbres y hortalizas y la carne.

08:00 | El "Google chino" Baidu busca 3.000 millones en salida bolsa Hong Kong

La tecnológica china Baidu, cuyo popular motor de búsqueda le vale el apelativo de "Google chino", buscará conseguir hasta 3.612 millones de dólares (unos 3.019 millones de euros) con una salida a bolsa secundaria en Hong Kong.

Foto: Sede de Baidu

Según el folleto para inversores remitido hoy al parqué de la antigua colonia británica, la compañía ha marcado un precio máximo por acción de 295 dólares hongkoneses (38 dólares, 31,8 euros) y espera vender un total de 95 millones de acciones en la operación, de los que 4,75 millones estarán destinados a inversores minoristas de Hong Kong.

18:18 | Trabajadores de Ence se encierran en el Ayuntamiento de Pontevedra

Una grupo de trabajadores de Ence, movilizados por Comisiones Obreras, se han encerrado este jueves en la sede del Ayuntamiento de Pontevedra mientras el comité de empresa de la fábrica mantenía una reunión telemática con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

El encierro se inició pasadas las 11.00 horas de este jueves, después de que la presencia de la Policía Nacional evitase la protesta en la Subdelegación del Gobierno.

Este grupo se dirigió entonces hasta las oficinas centrales del Ayuntamiento, en la calle Michelena. Allí, accedieron hasta la tercera planta del edificio, donde se encuentran el despacho de la Alcaldía.

Foto: Trabajadores de ENCE (EFE)

18:15 | ​El comité asesor técnico del Ibex 35 mantiene sin cambios la composición del índice

El comité asesor técnico del Ibex ha decidido mantener la composición actual de los índices Ibex 35, Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap, al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa.

Así lo ha comunicado tras su reunión de seguimiento trimestral de los índices Ibex celebrada este jueves. En cuanto a los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor, el comité ha decidido no realizar ningún cambio.

La próxima reunión ordinaria del comité asesor técnico tendrá lugar el 10 de junio de 2021, aunque también se esperan cambios tras la fusión de CaixaBank con Bankia.

Foto: (EFE)

17:43 | Nyesa se dispara un 14% en bolsa tras mostrar su confianza en las renovables

Las acciones de Nyesa se dispararon este jueves más de un 14% en Bolsa después de comunicar al mercado su optimismo respecto a la evolución que experimentará Contratas Leza, una compañía de renovables de la que ha tomado recientemente una participación del 50,01%.

En concreto, los títulos de la promotora inmobiliaria cerraron la jornada a un precio de 0,0127 euros, un nivel al que no llegaba desde hace más de un año y que supone una revalorización del 14,4% en solo una jornada. Hace una semana, cuando comunicó esta adquisición, sus títulos se impulsaron un 40%.

La compañía ha suscrito un contrato de opción de compra con Soltium, su socio en Contratas Leza y que controla el restante 49,99% del capital, para adquirir antes de 2025 toda su participación por un precio estimado de entre 10 y 50 millones de euros.

Foto: (Reuters)

17:35 | El Gobierno eleva a 7.000 millones la ayuda directa a empresas que aprobará el viernes

Después de una semana de intensas negociaciones en el seno de la coalición, el Gobierno aprobará finalmente el viernes un ambicioso paquete de ayudas a empresas que incluye un fondo de 7.000 millones de euros para transferencias directas, como ha adelantado 'El País'. Esto significa que el grueso del paquete de ayudas, que asciende a 11.000 millones de euros, se canalizará por la vía de ayudas directas, aunque serán finalistas, esto es, se tiene que justificar su uso para cubrir gastos fijos o pérdidas acumuladas en los últimos meses y se destinará a empresas que sufran una caída de su facturación superior al 30%. El real decreto-ley irá el viernes al Consejo de Ministros extraordinario convocado para la ocasión y contará con el apoyo de toda la coalición. Estos números se acercan mucho a la demanda que hizo Unidas Podemos al Ministerio de Economía en el que reclamaba que las ayudas directas alcanzasen los 8.000 millones de euros, de modo que contarán con el visto bueno de la formación que lidera Pablo Iglesias.

De esta forma se desbloquean las ayudas que llevan meses reclamando las empresas y el Gobierno lo hace antes de que empiece la Semana Santa para calmar los ánimos en el sector de la hostelería ante el cierre de las CCAA decidido por el Ejecutivo. Las comunidades autónomas tendrán un papel clave en el reparto de los 7.000 millones de euros de ayudas directas, como ya había señalado la vicepresidenta Nadia Calviño, ya que son ellas las que conocen mejor la situación del tejido productivo de sus territorios. Este punto choca con las demandas de Unidas Podemos, que prefería que el dinero fuese gestionado a nivel estatal para evitar diferencias entre regiones.

Foto: La vicepresidenta económica, Nadia Calviño. (EFE)

17:20 | ACS tilda de 'repugnante' el trato de Iberdrola con Villarejo tras una demanda de la eléctrica

El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha citado para el próximo 16 de junio a los representantes legales de la constructora ACS para que aclaren si el grupo filtró la intención de su presidente, Florentino Pérez, de presentar una demanda de 2.600 millones de euros contra Iberdrola por el caso Villarejo. En un comunicado hecho público este jueves, con todo, ACS ha negado que hubiese revelado tomar medidas legales y ha tildado de "repugnante" el comportamiento de Iberdrola.

En su auto, adelantado este jueves por el diario 'ABC', el juez Jorge Montull admite las diligencias preliminares solicitadas por la eléctrica, y requiere que, de reconocerse las filtraciones, se identifique a la persona física que informó a la prensa de dicha información.

Los hechos parten de la noticia publicada el pasado 22 de febrero por El Confidencial, sobre la demanda de 2.600 millones contra Iberdrola por parte de ACS por el caso Villarejo. Precisamente, el presidente de ACS y del Real Madrid se encuentra personado como acusación particular por la presunta contratación del excomisario José Villarejo por Iberdrola para espiarlo, chantajearlo y frenar la intención de la constructora de estar en el consejo de administración de la eléctrica.

Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE)

13:45 | El BCE pisa el acelerador de las compras de deuda para tranquilizar a los bonos

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido sin cambios su política monetaria. Sin embargo, ha avisado en el comunicado tras la reunión ordinaria de dos días de que, "sobre la base de una evaluación conjunta de las condiciones de financiación y de las perspectivas de inflación, el Consejo de Gobierno espera que el ritmo de las compras en el marco del PEPP durante el próximo trimestre sea significativamente más elevado que en los primeros meses de este año". Según ha matizado la presidenta Christine Lagarde en la rueda de prensa posterior al comunicado, esta decisión ha sido unánime en el Consejo.

Este matiz está en línea con las esperanzas de los analistas, que jugaban con la idea de que el BCE diese algo más de claridad sobre su respuesta a un mercado de deuda que lleva ya semanas respondiendo al pico en los datos de inflación. Tras la noticia, el bono alemán a 10 años, de referencia en Europa, ha girado brúscamente a la baja, desde un tipo del -0,31% hasta una rentabilidad del -0,36%. La rentabilidad de los bonos se mueve de forma inversa al precio, por lo que estas caídas señalizan un repunte en la demanda. El bono español, a su vez, ha pasado de un 0,34% a un 0,28%.

Foto: Foto: Reuters.

12:32 | Rolls-Royce dispara sus pérdidas en 2020, hasta 3.698 millones por la pandemia

El fabricante británico de motores para la industria aeroespacial Rolls-Royce registró pérdidas de 3.170 millones de libras esterlinas (3.698 millones de euros) en 2020, ampliando así en un 141% los 'números rojos' de 1.315 millones de libras (1.534 millones de euros) contabilizados por la compañía en 2019 como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid en su actividad, particularmente en el sector aéreo.

Foto: Sede de Rolls Royce

La empresa, que el pasado mes de mayo anunció una profunda reorganización de su negocio para adaptar su actividad a los nuevos niveles de demanda como consecuencia de las dificultades que atraviesa el sector de la aviación comercial, precisó que en 2020 se habían recortado 7.000 de los 9.000 puestos de trabajo previstos.

11:22 | Mapfre estudia la venta de parte de su participación en la indonesia ABDA

Mapfre estudia la venta de la mayor parte de su participación en la aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta, según publica Bloomberg citando personas familiarizadas con el asunto.

Foto: Logo del edificio de Mapfre a las faldas de Torre Picasso.


Según esas mismas fuentes, Mapfre estaría trabajando con un asesor financiero para realizar una revisión estratégica que podría llevar a la venta de su participación del 62% en ABDA, que cotiza en la bolsa de Yakarta, en un movimiento que surge con la aseguradora española sumida en un proceso para aligerar su cartera de activos.

Las acciones de ABDA han subido un 26% en lo que va de año, lo que supone dar a la compañía un valor mercado de alrededor de 302 millones de dólares, con lo que la participación de Mapfre vandría unos 189 millones de dólares al cierre de la última sesión en el país.

10:37 | BNP Paribas quiere adquirir el 50% que no controla en Exane

El banco francés BNP Paribas ha expresado su intención de hacerse con el 100% de Exane, firma en la que participa desde hace 17 años y en la que actualmente controla un 50% del capital, con el objetivo de ampliar su oferta a inversores institucionales, según ha anunciado la entidad, sin ofrecer detalles económicos.

Foto: Sede de BNP Paribas

"Esta es una evolución natural después de nuestra exitosa asociación", dijo Olivier Osty, director de Mercados Globales de BNP Paribas.

"Esperamos seguir mejorando nuestra franquicia de valores y apoyar más activamente a nuestros clientes a medida que unimos fuerzas de una manera cada vez más integrada ", dijo Yann Gérardin, director de operaciones adjunto y director de banca corporativa e institucional de BNP Paribas.

09:40 | El Ibex 35 intenta el asalto a los 8.600 mientras espera al BCE

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este jueves con avances que permitía cotizar al selectivo madrileño en el entorno de los 8.600 puntos a la expectativa de las decisiones que adopte el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Foto: Bolsa de Madrid

De este modo, cuando no se había cumplido la primera hora de negociación en la Plaza de la Lealtad, el Ibex 35 se movía con subidas que rondaban el 1% con los títulos de Solaria protagonizando las subidas más significativas, con un avance superior al 3%, por delante de Siemens Gamesa y de Grifols.

09:16 | La creación de empresas vuelve a cifras prepandemia en enero, con 7.811 sociedades

El número de nuevas sociedades mercantiles retrocedió un 9,8% en enero respecto al mismo mes de 2020, hasta totalizar 7.811 nuevas empresas. Pese a este descenso, el dato de constituciones es el más elevado desde febrero de 2020, justo antes de que estallara la pandemia, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foto: Trabajadores van y vienen de una oficina. (iStock)

Con el retroceso interanual de enero, la creación de empresas regresa a tasas negativas después de haber aumentado un 8,1% en diciembre de 2020. En los meses más duros de la pandemia, la creación de empresas registró descensos históricos, especialmente en abril, cuando cedió un 73%.

08:50 | China aprueba su nuevo plan quinquenal, que marcará su economía hasta 2025

China aprobó hoy su nuevo plan quinquenal, que marcará las pautas políticas y económicas del país para el período 2021-2025.

Foto: Congreso en China

El plan se centra en el desarrollo tecnológico y en la autosuficiencia en ese campo para evitar que los vaivenes geopolíticos afecten a las cadenas de suministro, y también pone énfasis en otros campos como la incentivación de la demanda nacional.

08:00 | El líder de Samsung encara otra investigación por consumo de drogas

El líder de facto del grupo tecnológico Samsung, Lee Jae-yong, encarcelado desde octubre de 2020, está siendo investigado por el supuesto uso ilegal de un anestésico con fines recreativos, informó hoy la policía surcoreana.

Foto: Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung

Fuentes de la policía del distrito sur de la provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl, indicaron a la agencia de noticias Yonhap que investigan el supuesto uso indebido de propofol por parte de Lee el año pasado en una clínica de cirugía estética de la capital surcoreana.

20:00 | Las aerolíneas creen que Aena tiene margen para bajar las tasas

Las Asociación de Líneas Aéreas (ALA) considera que Aena todavía tiene margen para reducir las tasas aeroportuarias en el siguiente Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA II), que incluye el quinquenio entre 2022 y 2026, sin que ello afecte a su rentabilidad.

La patronal de compañías aéreas responde así a la propuesta de Aena para el DORA II, que fue presentada este martes a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y que plantea un incremento de las tarifas, a lo largo de estos cinco años, del 5%.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de ALA, Javier Gándara, ha indicado que para el siguiente DORA las tarifas aeroportuarias deberían bajar y "en ningún caso aumentar", como ha propuesto Aena.

Foto: (Reuters)

14:53 | Sabadell sube el potencial de ACS en Bolsa ante la inminente venta de Cobra a Vinci

Banco Sabadell ha incrementado el potencial de ACS en Bolsa, esperando ahora una revalorización del 10% del precio de sus acciones ante la inminente venta de su negocio industrial a la francesa Vinci por 5.200 millones de euros, un importe un 23% superior a la valoración de los activos realizada por la entidad.

Foto: Sede ACS. (EFE)

"Creemos que la confirmación de la venta servirá de catalizador, ya que vemos pocas opciones de que se revise el precio por debajo de nuestra valoración", asegura la entidad en un análisis en el que valora estos activos en 4.200 millones de euros.

13:17 | El año que puso a prueba a Inditex: lo que queda tras la pandemia del coronavirus

Foto: Foto: EC Diseño.

10:36 | Room Mate pide 52 millones al Fondo Sepi para garantizar su viabilidad

La cadena hotelera Room Mate ha pedido al Fondo SEPI de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas 52 millones de euros para hacer frente a las dificultades financieras derivadas del parón de actividad que ha supuesto la covid-19, han confirmado a Efe fuentes de la compañía.

Foto: Kike Sarasola en la terraza del Room Mate Macarena.

Tal como ha adelantado el diario Cinco Días, la petición se ha hecho para garantizar la viabilidad futura de la compañía, muy castigada, como todo el sector, por la práctica desaparición del turismo desde hace un año como consecuencia del cierre de fronteras y la limitación de movimientos para tratar de contener la expansión de la pandemia.

10:06 | El coste por hora trabajada escala hasta el 3,1% y suma diez trimestres de alzas

El coste por hora trabajada aumentó un 3,1% en el cuarto trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, ampliando en ocho décimas su crecimiento respecto al trimestre anterior, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foto: Trabajadores van y vienen de una oficina. (iStock)

Con el repunte del periodo octubre y diciembre, el coste laboral encadena diez trimestres de alzas interanuales.

Por componentes, el coste salarial se incrementó un 2,3% en relación al cuarto trimestre de 2019, en tanto que los otros costes se dispararon un 5,5%. El coste laboral, excluyendo pagos extraordinarios y atrasos, creció un 3,6% interanual en el cuarto trimestre de 2020.

09:16 | Schroders rebaja su pronóstico de subida del PIB de España en 2021 al 5,4%

La gestora Schroders ha actualizado sus perspectivas económicas para Europa, arrojando una previsión de alza del producto interior bruto (PIB) de España del 5,4% en 2021, lo que supone una revisión a la baja de nueve décimas en comparación con la estimación anterior, según informó en un comunicado.

Foto: Playas en España

De su lado, la previsión para 2022 se ha modificado dos décimas al alza. De esta forma, Schroders estima que el PIB español experimentará un incremento del 6,6% durante el año que viene

08:30 | Jobandtalent levanta 183M para financiar la expansión de su ecommerce

La agencia de trabajo temporal, Jobandtalent, ha logrado levantar fondos por total de 183 millones de euros en una nueva campaña de financiación entre inversores como SoftBank Vision Fund, para dar respuesta al crecimiento experimentado como consecuencia de la pandemia en la demanda de trabajadores para logística y comercio online.

Foto: El equipo de Jobandtalent.

De esta manera, la compañía con sede en Madrid se convierte en una de las start-ups más importantes de España junto a las aplicaciones de Glovo y Cabify. La financiación se ha logrado con la aportación de 100 millones de nuevo capital por parte de SoftBank Vision Fund y 83 millones de deuda de BlackRock y llega en un momento en el que muchos países están repensando sus modelos laborales, especialmente en lo que se refiere a economía de conciertos como pueda ser los servicios de delivery.

08:00 | Inditex gana 1.106 M, un 70% menos por el covid, pero dispara sus ventas 'online' un 77%

Inditex registró un beneficio neto de 1.106 millones de euros en su año fiscal 2020-2021 (del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021), lo que supone un 70% respecto al ejercicio anterior por el impacto del coronavirus, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Foto: Tienda de Zara.

Las ventas del grupo se situaron en 20.402 millones de euros, limitando su caída al 28% -24,5% sin el impacto divisa-, pese a que el

100% de las tiendas estuvieron cerradas o con horarios y aforos restringidos durante el ejercicio por la pandemia.

20:00 | Reynés afirma que Naturgy "ni está ni va a estar parada" por la oferta de IFM

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado que la compañía "ni está ni va a estar parada" por la oferta presentada por el fondo australiano IFM para hacerse con hasta un 22,7% de su capital.

En rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas del grupo, Reynés indicó que la obligación de la compañía es "crear valor para los accionistas, administrar los activos actuales y trabajar en una mejor asignación de los recursos", y que en esa labor está centrada la dirección de la energética, a pesar de la oferta.

Foto:  El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés (EFE)

16:17 | S&P rebaja el 'rating' de ACS al borde del grado de especulación tras la venta de Thiess

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado a la constructora ACS a una nota del BBB-, es decir, a un escalón del grado de especulación. La firma argumenta que la cotizada del Ibex 35 ha aumentado su deuda y ve con malos ojos la venta del 50% de Thiess. La perspectiva a futuro es 'estable'.

"A nuestro parecer, la venta de Thiess reduce la escala del negocio de ACS y la diversidad y añade más complejidad a la estructura del grupo", explica S&P en su informe. Thiess es una de las principales mineras del mundo, con operaciones en Australia, Asia, África y el continente americano. "Creemos que las actividades de minerían han apoyado la diversificación del negocio de ACS y su margen de rentabilidad, y que complementan su negocio de construccion civil".

Foto: (Reuters)

14:37 | CaixaBank lanza una emisión de deuda subordinada 'verde' de 1.000 millones de euros

CaixaBank ha lanzado una emisión de deuda subordinada tier 2 con etiqueta 'verde' de 1.000 millones de euros, por la que ha recibido una demanda que ha triplicado la oferta.

Foto: Oficina de Caixabank

Según datos del mercado, se trata de una emisión de bonos con vencimiento en junio de 2031. La elevada demanda ha permitido rebajar el precio inicial de 'midswap' más 195 puntos básicos a 'midswap' más 165 puntos básicos.

13:16 | Siemens Gamesa se dispara un 6% tras cerrar un contrato con Elawan

Siemens Gamesa ha firmado un contrato con la compañía de renovables Elawan Energy (antigua Gestamp Wind) para suministrarle 30 turbinas de 5 megavatios (MW) cada una para un complejo eólico de 150 MW en la provincia de Albacete, que está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2022.

Foto: Siemens Gamesa

Según ha informado el fabricante de aerogeneradores, este es uno de los mayores contratos que tiene la compañía en España por capacidad.

12:09 | Mutua eleva el beneficio un 5,2% pese al covid con el impulso de Adeslas

Mutua Madrileña cerró el ejercicio del coronavirus con crecimiento. La aseguradora incrementó su beneficio un 5,2% hasta los 304,1 millones, mientras que el montante de primas subió un 2,3% hasta los 5.580,7 millones. Por su parte, la ratio de solvencia (colchón de fondos propios frente a exigencias de capital) se redujo desde el 345% hasta el 304%, aunque sigue por encima de la media del sector, en el 237,7%. Asimismo, ha presentado un nuevo plan estratégico que pone el foco en la rentabilidad además de en el crecimiento, como hacía el anterior.

Las cifras de la aseguradora muestran un incremento del 1,3% en primas frente al descenso del 8,2% en el sector, con un aumento del 0,5% hasta los 13,53 millones de asegurados. En la parte de no vida, el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha destacado que cumpliendo con el plan estratégico se ha consolidado el liderazgo en no vida, con un aumento del 2,9% hasta los 5.418,5 millones, frente a la subida del 1,1% en el sector.

Foto: Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña. (Mutua Madrileña)

12:02 | El tribunal retrasa el juicio de Andrea Orcel contra Santander

Santander y Andrea Orcel ganan tiempo para negociar. Los tribunales madrileños han suspendido el juicio previsto para el miércoles entre la primera entidad española y el banquero italiano. Los motivos podrían ser por un caso de contacto covid del magistrado, según las fuentes consultadas.

El tribunal competente, el número 46 de Primera Instancia, tendrá ahora que buscar una nueva fecha para este proceso, que lleva pendiente desde la demanda que interpuso Orcel a mediados de 2019, en la que solicitaba el cumplimiento de contrato o el pago de 112 millones de euros.

Foto: El financiero Andrea Orcel y Ana Botín, presidenta del Banco Santander. (EFE)

12:00 | IFM traslada a Naturgy su intención de no excluirla y de mantener la sede en España

El fondo australiano IFM ha trasladado a Naturgy sus intenciones de que la compañía siga cotizando en Bolsa, aunque tenga éxito la oferta para hacerse con hasta el 22,7% de la compañía, así como de que la sede social del grupo se mantenga en España.

En su intervención en la Junta General de accionistas de Naturgy, el secretario general y del consejo de la empresa, Manuel García Cobaleda, señaló que IFM ha comunicado sus planes para el grupo si prospera su oferta.

En este sentido, el fondo también ha señalado a la compañía su vocación de permanencia como accionista de largo plazo, así como su intención de contar con representación en el consejo de administración, tal y como había ya apuntado cuando anunció su oferta.

Foto: (Reuters)

11:30 | La Audiencia anula un proceso de selección de 92 inspectores del Banco de España

Golpe judical al Banco de España. La Audiencia Nacional ha decidido anular un proceso de selección de 92 inspectores que el Banco de España realizó en 2018 por el quebranto de la la normativa. La sentencia, que puede ser recurrida, ha sido dictada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso y determina que se reinicie la convocatoria pública.

Este proceso fue criticado por la asociación de inspectores por la subjetividad que supuestamente aplicó el regulador español. Las plazas, para que se sacaron para cubrir el puesto de auxiliar administrativo de supervisión de cajas en Madird, se hizo en dos fases: la primera de aptitud, que valoraba un 60% y la segunda de valoración de méritos que puntuaba un 40%. La recurrente alegaba en su demanda que aspirantes como ella que tuvieron una puntuación excelente en la primera fase, se vieron reducidos y desplazados en la fase de valoración de méritos, al valorarse solamente la experiencia de los últimos cinco años, detallando el juego de posicionamientos al alza y a la baja por comparación con otros aspirantes que trabajaban ya para el Banco de España.

Foto: El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. (EFE)

11:18 | ACS se hace con uno de los contratos de la ampliación del metro de Toronto

El consorcio integrado por ACS ha ganado las obras de ampliación de un tramo de metro de Toronto, en Canadá. Según figura en la web de Infraestructuras de Ontario y Metrolinx, ACS ha entrado en el contrato de la extensión oeste del Eglinton Crosstown, tramo con un coste estimado de entre 1.300 y 2.600 millones de euros.

Foto: Vistas interiores del metro de Toronto en Canadá. (EFE)

La española lidera el consorcio junto con Aecon Infrastructure Managmeent y Ghella Canada para una extensión de 9,2 kilómetros, en gran parte por debajo de tierra. Este tramo partirá de una de las estaciones de tranvía de la ciudad, la de Mount Dennis, para conectar con la de Renforth Drive, situada en Greater Toronto Area, una de las zonas metropolitanas más pobladas del país. A parte de la solicitud del grupo de ACS, el Gobierno de Ontario también había recibido en agosto propuestas de consorcios liderados por FCC y Acciona.

11:01 | Repsol compra Gana Energía, la comercializadora de luz impulsada por Juan Roig

Repsol ha adquirido la mayoría de la empresa comercializadora de electricidad y gas Gana Energía, participada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona, informó la energética, que no precisó el importe de la operación.

Tras la adquisición, los socios fundadores permanecen en el capital de la empresa de una forma minoritaria, mientras que Angels ha vendido la totalidad de sus participaciones a Repsol.

Fundada en 2015, Gana Energía opera de forma 'online' y ofrece energía 100% renovable. La empresa valenciana entró en 2018 en el programa Lanzadera, cuando tenía 12.000 clientes, 22 empleados y una facturación bruta de 10,5 millones de euros. En la actualidad, la empresa cuenta con 37.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.

Foto: Logo de Repsol.

08:36 | Faes Farma se refuerza en Latinoamérica con la compra de Global Farma por $30 M

Faes Farma ha suscrito este martes el contrato de compra del laboratorio Global Farma, ubicado en Guatemala, por un importe de 30 millones de dólares (unos 25,3 millones de euros), según ha informado la farmacéutica, que ha destacado que, con esta operación, refuerza su presencia en Latinoamérica.

Foto: Laboratorio

Global Farma cuenta con una moderna planta de producción en Guatemala y un centro de desarrollo de nuevos productos, y opera comercialmente en toda la región de Centroamérica-Caribe. Guatemala es el cuarto mayor mercado farmacéutico en América Latina tras Brasil, México y Argentina.

20:00 | El BCE vuelve a reducir sus compras de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) redujo por segunda semana consecutiva el importe neto de sus compras de deuda soberana dentro del marco de su programa de emergencia por la pandemia (PEPP), a pesar del repunte experimentado por los rendimientos de los bonos en los mercados y el reiterado compromiso de la institución con el mantenimiento de unas condiciones de financiación favorables. La entidad presidida por Christine Lagarde se reúne este miércoles y jueves.

En la última semana, descontados los vencimientos previstos, el importe neto de las compras del BCE bajo el programa PEPP se limitó a 11.900 millones de euros, frente a los poco más de 12.000 millones empleados en la semana precedente, acumulando así dos semanas seguidas a la baja desde los más de 17.000 millones de los siete días anteriores.

De este modo, el BCE ha empleado ya 878.568 millones de euros de los 1,85 billones del importe del programa lanzado en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de Covid-19, cuyo alcance fue ampliado por segunda vez el pasado mes de diciembre desde los 1,35 billones fijados en junio de 2020, frente a los 750.000 millones originalmente previstos.

Foto: Andrea Enria, presidente del Mecanismo Único de Supervisión (MUS). (BCE)

18:10 | El fondo Apollo absorbe a Athene y crea un gigante de 25.000 millones

El fondo de inversiónApollo Global Managementha llegado a un acuerdo para comprar el fondo Athene por 11.000 millones de dólares (9.273 millones de euros), según han informado ambas entidades financieras en un comunicado conjunto.

El trato se ha cerrado en acciones y no en efectivo. Según los términos publicados por ambos fondos, cada accionista de Athene recibirá 1,149 acciones de Apollo al cierre de la operación. De esta forma, los actuales accionistas de Apollo controlarán el 76% de la futura empresa conjunta.

Al cierre de la operación, la empresa tendrá una capitalización bursátil de 29.000 millones de dólares (24.449 millones de euros). Por tanto, Apollo espera que sea elegible para formar parte del índice S&P 500 en Estados Unidos. Además, la firma contará con activos bajo gestión por valor de 658.000 millones de dólares (554.774 millones de euros).

Foto: Leon Black, CEO de Apollo. (Reuters)

17:39 | El Ibex 35 recupera los máximos del año gracias al tirón de la banca y el turismo

Bancos y valores turísticos tiran con fuerza de la bolsa española en el arranque de la semana lo que ha permitido al Ibex 35 consolidar los 8.444 puntos con los inversores pendientes de la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE), así como de la evolución de los precios del crudo, que este lunes ha llegado a superar los 70 dólares por barril, aunque ha terminado decayendo a última hora.

Llaman la atención los valores cíclicos. El banco Sabadell ha subido un 6,98%, la hotelera Meliá un 4,66% la acerera ArcelorMittal un 4,58% y la inmobiliaria Merlin un 4,45%. También se ha colado algún sector más 'growth' como la renovable Solaria, que a última hora de la sesión ha acelerado las alzas hasta cerrar en una ganancia del 7%. En rojo, han destacado los valores 'ganadores' del 2020: Pharma Mar, Acciona, Cellnex, Viscofan y Grifols. Eso sí, el que más ha caído ha sido uno de los más golpeados por el año: la petrolera Repsol (-2,6%).

Foto: Bolsa de Madrid

16:03 | La Fed extiende hasta el próximo 30 de junio su programa de liquidez para nóminas​

Este lunes, el consejo de la Reserva Federal de Estados Unidos ha informado que pretende extender por otros tres meses la facilidad de liquidez de su programa de protección de nóminas (PPPLF por sus siglas en inglés), que se estableció el 31 de marzo de 2020 y que estará así en vigor hasta el próximo 30 de junio.

Por otro lado, la Fed señaló que las otras facilidades actualmente en vigor, incluyendo la facilidad para financiar pagarés, no han tenido un uso significativo desde el pasado verano y, por lo tanto, expirarán el próximo 31 de marzo, tal y como estaba previsto.

La extensión del programa permitirá mantener el apoyo al flujo crediticio dirigido hacia las pymes a través del programa de protección de nóminas (PPP), explicó el banco central estadounidense.

El PPPLF permite extender el crédito a plazo a las instituciones financieras que otorgan préstamos PPP, aceptando estos como garantía. La liquidez proporcionada a través de la facilidad de la Fed ayuda a las instituciones financieras elegibles a financiar préstamos PPP adicionales.

Foto: (EFE)

15:21 | El Corte Inglés excluye de su plan de reducción de plantilla a los mayores de 50 años

El Corte Inglés ha excluido de su plan voluntario de bajas, que afectará alrededor de unos 3.000 empleados, a los mayores de 50 años, al considerar que esta medida no es un plan de prejubilaciones, según han informado los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT en un comunicado conjunto al término de la primera reunión de la comisión negociadora a los sindicatos.

Durante la reunión, la dirección del gigante de la distribución española también ha trasladado a los sindicatos que tampoco se verán afectados por este plan los colectivos de empleados eventuales y contratos de relevo, así como lo denominados trabajadores de "días sueltos".

La compañía ha indicado en este encuentro, según informan los representantes sindicales, que no se trata de "un plan de rejuvenecimiento, ni de desvinculación, sino un proceso de reducción de plantilla y reorganización de la empresa".

Foto: Foto: Reuters.

14:40 | Economía ultima los detalles de las ayudas a empresas entre presiones de Podemos

Ni una semana de tregua. La coalición del Gobierno sigue inmersa en airear públicamente sus peleas internas, en este caso con motivo de la aprobación de las ayudas a empresas que está ultimando el Ejecutivo. La formación morada, a través de la cartera ministerial de Pablo Iglesias, ha remitido un documento de "observaciones y comentarios" al Ministerio de Economía en el que critica la solución elegida por la vicepresidenta Nadia Calviño para salvar a las empresas en medio de la pandemia económica. El documento, adelantado por 'El País' reclama a los ministros socialistas que desistan en canalizar las ayudas a través de la reestructuración de las deudas del ICO y que se centren en transferencias directas a las empresas por valor de 8.000 millones de euros.

Se trata de la última maniobra de la formación para reconducir las ayudas que ya fueron discutidas por la coalición a lo largo de la semana pasada, durante las reuniones de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y la Comisión General de secretarios y subsecretarios de Estado. El Ministerio de Economía está ultimando los flecos del real decreto que canalizará los 11.000 millones de las ayudas que, por otra parte, ya está casi concluido. El objetivo es que esté listo a lo largo del día de hoy para que manaña quede aprobado definitivamente en el Consejo de Ministros, explican fuentes del ministerio.

Foto: La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en una comparecencia en el Congreso. (EFE)

12:35

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha manifestado su satisfacción por "el cambio de rumbo de la política comercial" estadounidense y ha anunciado que próximamente realizará un viaje a Estados Unidos para avanzar "en una relación comercial más justa".

Maroto ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Jaén, donde se ha reunido con los principales envasadores de aceite de España. La ministra ha señalado que el compromiso del Gobierno con el sector se recoge en una hoja de ruta que se aprobó en junio en la que se articula el ajuste de la oferta y la demanda, mejorar la trazabilidad del aceite y aprovechar los mecanismos de la política agraria europea.

Foto: (EFE)

12:19 | El aceite y el vino celebran en bolsa la tregua arancelaria entre EEUU y la UE

Sesión de subidas en los productos insignia de la marca España. Las cotizadas de vino y aceite suben este lunes en bolsa después de que el viernes EEUU y la Unión Europea (UE) anunciasen una tregua a los aranceles derivados de la pelea por las ayudas a Boeing y Airbus.

Mientras que Deoleo, matriz de marcas de aceite como Carbonell, Hojiblanca, Koipe, gana en torno a un 11% a mediodía de la sesión bursátil. Por otro lado, las cotizadas de vino, Barón de Ley y Bodegas Riojanas avanzan un 5% y 9%, respectivamente, este lunes.

No en vano, los aranceles en cuestión golpeaban directamente a estos dos sectores, con un 25% sobre una lista de productos agrícolas entre los que figuraban el vino y el aceite.

Foto: Foto: iStock.

11:25 | El coronavirus lleva a Mango a acabar otra vez con pérdidas: 110 millones en 2020

El gigante de la moda Mango, propiedad de Isak Andic, ha vuelto a las pérdidas este año, esta vez a causa del coronavirus. En lugar de los 21 millones de beneficios netos logrados al cierre de 2019 (con los que rompió una racha de varios ejercicios en rojo), Mango ha terminado el 2020 con buena parte de sus tiendas cerradas a causa de las medidas contra la pandemia. Al igual que en los demás sectores vinculados al comercio, las ventas de Mango han sufrido y eso se ha reflejado en los resultados, con unas pérdidas de 110 millones, según la nota de resultado que la compañía ha hecho pública hoy.

Las consecuencias del covid-19 han impactado de manera directa en las ventas de Mango, que ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 1.842 millones de euros, lo que supone una caída de la facturación del 22% en comparación con las cifras del año anterior. Es decir, la subida de las ventas por internet, un 36%, que se ha producido durante este año de pandemia no ha sido suficiente para compensar la caída del 43% de las ventas en tienda física, “al haber estado afectadas por cierres o por limitación de horarios o aforo durante gran parte del año”.

Foto: Tienda de Mango en Gran Vía (Madrid). (EFE)

10:58 | Dominion estudia sacar a bolsa su división de renovables

Global Dominion está estudiando sacar a bolsa su división de renovables en 2022 o 2023, según ha anunciado su consejero delegado, Mikel Barandiaran, en 'Expansión'.

El año pasado Global Dominion creó la sociedad Dominion Green con su actividad de renovables, y en octubre inició la búsqueda de un socio minoritario para la misma, que tendría aproximadamente el 30% del capital.

Foto: Foto: Reuters.

10:34 | Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se disparan un 37% en 2020

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 7.367 en 2020, cifra que es la más elevada desde 2017 y que supone un incremento del 37,4% respecto a 2019, su mayor repunte anual desde el inicio de la serie, en 2014, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foto: Ejecuciones hipotecarias

Con este ascenso, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales rompen además con cinco años de retrocesos después de que en 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015 bajaran un 19%, un 39,8%, un 48,3%, un 30,3% y un 12,6%, respectivamente.

10:25 | GE perfila la venta de su unidad de alquiler de aviones a AerCap por más de $30.000 M

General Electric está perfilando un acuerdo para la venta de su negocio de alquiler de aviones al grupo irlandés AerCap por más de 30.000 millones de dólares, como parte del plan del grupo industrial estadounidense para reestructurar su negocio, según aseguraron fuentes conocedoras del asunto al Financial Times.

Foto: Sede de General Electric.

Un acuerdo, que fusionaría GE Capital Aviation Services (Gecas) con la compañía de arrendamiento AerCap, y podría anunciarse este mismo lunes. La operación marcaría el último intento de Larry Culp, director ejecutivo de GE, de cambiar el grupo con sede en Boston desde que fue nombrado en 2018, tiempo durante el cual la empresa ha experimentado una reestructuración en la dirección, recortes de dividendos y una Comisión de investigación por parte de la SEC.

09:44 | Endesa compra a Arena Power una cartera fotovoltaica en Huelva por 350 M

Endesa, a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), ha adquirido a Arena Power una cartera fotovoltaica de 519 megavatios (MW), integrada por once parques solares en desarrollo ubicados en la provincia de Huelva (Andalucía), ha informado este lunes la compañía, que espera que la construcción de estos proyectos comience en 2022 y las operaciones, en 2024.

Foto: Planta fotovoltaica

Los proyectos adquiridos suponen una inversión del entorno de 350 millones, incluido el precio de la adquisición y el coste de su construcción y puesta en marcha, y generarán 1.250 empleos durante su construcción y 26 durante la posterior fase de operación y mantenimiento, según ha explicado la compañía.

09:29 | El petróleo supera los 70$: el nuevo ataque a Aramco alimenta el rally

El precio del petróleo continúa imparable. Un nuevo ataque con drones a las instalaciones de Arabia Saudí este fin de semana, que han recordado la 'vulnerabilidad' del mayor productor de crudo del mundo tras los atentados sufridos en septiembre de 2019 que hundieron su capacidad de producción a la mitad, ha provocado que el barril supere los 70 dólares, máximos en casi dos años.

Foto: El petróleo supera los 70 dólares.

Y es que la escalada del crudo continúa imparable tras experimentar en 2020 el peor año de su historia como consecuencia del impacto de la pandemia que agravó dramáticamente el problema de sobreoferta que ya venía arrastrando el mercado antes del estallido de la crisis del coronavirus y el desplome de la demanda con el cierre de los países.

08:11 | Airtificial firma siete contratos por 9,2 millones de euros

Airtificial ha firmado en los últimos dos meses siete contratos por importe de 9,2 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía de inteligencia artificial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Foto: Rafael Contreras, junto a un robot, en el estreno en Bolsa de 2018. (Airtificial)

En concreto, su unidad de negocio de 'Intelligent Robots' ha cerrado contratos de desarrollo de lineales robotizados por valor de 8,3 millones, mientras que su división 'Aerospace & Defense' se ha hecho con dos contratos que suman en torno a un millón de euros.

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

CNMV Bolsas Empresas Estrategias de inversión