Es noticia
Los británicos disparan las reservas de viajes a España ante la apertura de Reino Unido
  1. Economía
PARA EL VERANO

Los británicos disparan las reservas de viajes a España ante la apertura de Reino Unido

Johnson anunció el lunes una hoja de ruta en cuatro fases, entre las que se especifica que permitirá los vuelos internacionales a partir del 17 de mayo

Foto: Aviones de British Airways. (Reuters)
Aviones de British Airways. (Reuters)

Los británicos ya están tomando posición. Varias aerolíneas están registrando una oleada de reservas después de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentase el lunes su plan para reabrir el país tras las medidas de confinamiento contra el covid-19. Entre los destinos citados, España es un nombre recurrente.

Johnson anunció el lunes una hoja de ruta en cuatro fases, entre las que se especifica que permitirá los vuelos internacionales a partir del 17 de mayo. Aunque el primer ministro ha reiterado la cautela del plan, así como la relatividad de las fechas presentadas según avance la pandemia, las cotizadas del sector se han disparado en los mercados de toda Europa, con eDreams, Amadeus y NH Hoteles cotizando a la cima de la bolsa española.

Fuera de la bolsa, el plan de Reino Unido ya está surtiendo efecto. Tanto IAG, como EasyJet y Ryanair admiten un aumento en las reservas de vuelos desde el país británico, citando en sus comunicados a España como uno de los destinos predilectos de estos clientes.

Foto: Foto: EC Diseño.

Reino Unido es uno de los principales países de origen de los turistas que desembarcan todos los años en España, por lo que no es de extrañar que nuestro país haya sido de los destinos más concurridos en esta oleada de reservas. Según el INE, en torno a un 20% de los turistas que recibió España en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2020 fueron de este país.

En un comunicado remitido a El Confidencial, IAG explica que “desde que el primer ministro ha anunciado la salida del confinamiento, se ha duplicado el número de clientes que ha estado mirando vuelos en British Airways, mientras que aquellos que han estado buscando paquetes turísticos casi se ha triplicado”. Según especifica la aerolínea, el verano ha sido la temporada más buscada, con España, Grecia y Chipre como los destinos más populares. Más allá de Europa, región que más atención ha recibido de los clientes de la aerolínea, otros destinos favoritos han sido el Caribe, Dubái y el océano Índico.

A su vez, Ryanair también ha dicho en un comunicado remitido a este diario que, “tras el anuncio del Gobierno británico tras la re apertura de los vuelos internacionales para este verano, hemos visto una gran subida de reservas desde Reino Unido a las destinaciones veraniegas de España, Grecia e Italia”.

Por su parte, easyJet ha especificado en un comunicado público que las reservas de aviones desde Reino Unido se han disparado un 337% tras el anuncio del plan de Johnson, mientras que las reservas de los paquetes de vacaciones han crecido un 630%. Entre los destinos que citan están Málaga, Alicante y Palma en España, aunque también cita a Faro en Portugal y Creta en Grecia. “Los resorts en la playa han sido los destinos favoritos para este verano, sobre todo para agosto, siendo julio y septiembre los segundos meses más populares”, especifica la aerolínea en su comunicado.

Por otro lado, el grupo de reservas de viajes TUI celebra en otro comunicado remitido a este diario que el gobierno haya implementado un plan con fechas para que loos clientes se puedan adaptar de cara al verano. "Hay una fuerte demanda de viajes a Grecia, España y Turquía a partir de julio, con las reservas disparándose de la noche a la mañana en un 500%", detalla el grupo.

En España, la agencia de viajes 'online' eDreams también se ha visto favorecido. Según explica a El Confidencial, la plataforma ha detectado en las últimas 48 horas "un fuerte incremento en las búsquedas de viaje desde Reino Unido para salidas dentro de más de 100 días, siendo España el destino más solicitado, seguido de Estados Unidos y Grecia". "En cuanto a ciudades, destaca Dubái en primer lugar, seguido de Alicante, Málaga y Bangkok", añanden, explicando que otras ciudades españolas como Tenerife, Palma de Mallorca e Ibiza también forman parte del 'top 10' de búsquedas en las últimas horas. "Esto demuestra que existe una importante demanda acumulada de viajes y que los consumidores están deseando poder viajar en cuanto sea posible", defienden. "Por ello, es importante que los gobiernos tomen las medidas necesarias para apoyar a los viajeros".

Las operadores reiteran en sus comunicados la flexibilidad de sus ofertas de viajes, por lo que los clientes podrán luego cambiar sus vuelos si al final el Gobierno cambia la hoja de ruta de apertura.

Los británicos ya están tomando posición. Varias aerolíneas están registrando una oleada de reservas después de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentase el lunes su plan para reabrir el país tras las medidas de confinamiento contra el covid-19. Entre los destinos citados, España es un nombre recurrente.

Reino Unido Aerolíneas
El redactor recomienda