Urbas invertirá 300 millones en un complejo comercial y de oficinas en Dubái
  1. Economía
ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Urbas invertirá 300 millones en un complejo comercial y de oficinas en Dubái

Urbas construirá 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados de uso comercial, en un nuevo complejo que mantendrá los espacios verdes existentes

placeholder Foto: Dubai
Dubai

Urbas construirá un complejo inmobiliario de uso mixto (oficinas y comercial) en el centro de Dubái, tras ganar un concurso público en ese país por valor de 300 millones de euros, ha informado la compañía este lunes al supervisor del mercado español, la CNMV.

La inversión, comunicada por Quamtium Venture, que actúa en nombre de Urbas, se hará mediante un esquema de asociación público-privada con la Autoridad de Transportes de Dubái, en el que Urbas se encargará de la construcción y explotación del complejo por un plazo de hasta 50 años.

También realizará un estudio de viabilidad que servirá para la definición de las condiciones del contrato.

Urbas construirá 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados de uso comercial, en un nuevo complejo que mantendrá los espacios verdes existentes y contribuirá a la regeneración y modernización del distrito de Deira, en Dubái.

El proyecto "pretende contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad con la creación de un icónico centro de negocios en un área con alta concentración de oficinas gubernamentales y accesible mediante transporte público", explica la nota.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Dubái Concurso público CNMV