Es noticia
Londres anuncia nuevas ayudas de casi 5.000 millones por el tercer confinamiento
  1. Economía
NUEVA VARIANTE DE VIRUS

Londres anuncia nuevas ayudas de casi 5.000 millones por el tercer confinamiento

Las compañías de los sectores de hostelería, minoristas y ocio podrán solicitar estas nuevas ayudas, de hasta un máximo de 9.000 libras (9.862 euros) por negocio

Foto: Rishi Sunak, ministro de Economía de Reino Unido. (Reuters)
Rishi Sunak, ministro de Economía de Reino Unido. (Reuters)

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, anunció este martes un nuevo paquete de ayudas financieras valoradas en 4.500 millones de libras (4.927 millones de euros) para respaldar a los negocios afectados por el nuevo confinamiento decretado en Inglaterra.

El ministro explicó en un comunicado que las compañías de los sectores de hostelería, minoristas y ocio podrán solicitar estas nuevas ayudas, de hasta un máximo de 9.000 libras (9.862 euros) por negocio.

El objetivo es, según dijo, apoyar a las empresas y proteger puestos de trabajo en esta nueva época de restricciones para combatir la pandemia, que podría prolongarse hasta la primavera boreal.

Foto: El primer ministro británico, Boris Johnson. (Reuters)

En total, el nuevo paquete dará respaldo financiero a 600.000 empresas de todo el país. Paralelamente, el ministro desveló otra partida valorada en 594 millones de libras (647 millones de euros) para que los ayuntamientos locales y las administraciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte puedan apoyar a aquellos negocios que no quedan cubiertos por el nuevo paquete.

"La nueva variante del virus nos plantea un desafío enorme y mientras seguimos administrando la vacuna, hemos necesitado endurecer las restricciones", dijo el político conservador.

Durante los meses de la pandemia, el Ejecutivo ha actuado "con rapidez para proteger las vidas" de los ciudadanos, consideró el responsable de Economía. La inyección financiera "ayudará a los negocios a superar los meses que hay por delante y ayudará a sostener empleos, de forma que los trabajadores puedan estar listos para regresar cuando estén listos para reabrir", afirmó.

Los pagos del Gobierno se calcularán en base al tamaño de cada negocio, pub, cafetería u hotel y en relación con las tasas que habitualmente han de pagar. De esta manera, los negocios más pequeños podrán reclamar hasta 4.000 libras (4.381 euros) y los medianos, 6.000 (6.575 euros).

El Reino Unido volvió hoy al estricto confinamiento del pasado marzo ante la alarmante propagación de la nueva variante del coronavirus y tras sumar el país otro récord de infecciones, con 58.784 nuevos casos este lunes.

En un discurso a la nación anoche, Johnson remarcó que la nueva variación —entre un 50 y un 70 % más transmisible— se estaba propagando "de manera frustrante y alarmante". Por ello, instó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y solo salir "por motivos limitados", como "comprar productos esenciales, buscar ayuda médica —como solicitar un test de covid—, trabajar si es absolutamente necesario, hacer ejercicio o escapar de situaciones de abuso doméstico".

En cuanto a los colegios y universidades, estos centros imparten desde hoy sus clases a distancia y hasta mediados de febrero, aunque se mantendrán operativos los servicios de cuidado de los más pequeños, como guarderías.

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, anunció este martes un nuevo paquete de ayudas financieras valoradas en 4.500 millones de libras (4.927 millones de euros) para respaldar a los negocios afectados por el nuevo confinamiento decretado en Inglaterra.

Inglaterra Londres Reino Unido
El redactor recomienda