RENUNCIA EN UNA REUNIÓN CON CALVIÑO

Sebastián Albella no renueva su mandato para presidir la CNMV otros cuatro años

A partir de ahora, su continuidad como presidente de la CNMV quedará prorrogada de manera provisional hasta que el Ministerio de Economía proponga al Consejo de Ministros un nuevo candidato

Foto: Sebastián Albella, presidente de la CNMV. (EFE)
Sebastián Albella, presidente de la CNMV. (EFE)

Sebastián Albella pone punto y final a su etapa como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras cumplir un ciclo de cuatro años al frente del supervisor bursátil, el castellonense, coautor de la Ley del Mercado de Valores, tuvo un encuentro con la vicepresidenta económica Nadia Calviño para comunicarle su decisión de no optar al cargo, una vez que su mandato expirase este mes de noviembre, según fuentes jurídicas.

A partir de ahora, su continuidad como presidente de la CNMV quedará prorrogada de manera provisional hasta que el Ministerio de Economía proponga al Consejo de Ministros un nuevo candidato. Esta situación guarda cierto paralelismo con la ocurrida al frente del FROB, donde su presidente Jaime Ponce ha permanecido como interino desde el pasado julio, cuando vencía su mandato, hasta la semana pasada, que trascendió el nombre del sustituto.

Ya resuelta la presidencia de la CNMC (Cani Fernández) y del FROB (Paula Conthe), el otro gran cargo pendiente de ajustar por parte de Calviño es el de la CNMV, un proceso que lleva semanas en marcha.

Pese al bagaje profesional de 'Tano' Albella, su carrera tenía los días contados una vez que su nombramiento tuvo lugar con Luis de Guindos siendo titular de Economía y con el aval de Ciudadanos, cuando el expresidente Manuel Conthe era asesor naranja.

Ahora será turno para un perfil más identificable con el PSOE. Está por ver, sin embargo, si Calviño gozará de plena autonomía para proponer al candidato o se desatará un pulso de poder dentro del Gobierno, como ha pasado, por ejemplo, en torno a la presidencia de Sareb, donde Podemos quiere influir en la elección de un nuevo presidente, según reconocen fuentes financieras, y la renovación de la cúpula se ciñó al nombramiento de un consejero delegado.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios