LA AUTOMOTRIZ CAYÓ UN 12,5%

La producción industrial de Alemania retrocedió un 0,2% en agosto

La producción de la industria germana, excluyendo la energía y la construcción, registró una caída del 0,7%

Foto: Fábrica de Volkswagen
Fábrica de Volkswagen

La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de agosto un retroceso del 0,2% en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado un 1,4%, mientras que respecto del mismo mes de 2019 disminuyó un 9,6%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La producción de la industria germana, excluyendo la energía y la construcción, registró una caída del 0,7%. En el segmento de bienes intermedios la producción aumentó un 3,3%, mientras que en el caso de los bienes de consumo retrocedió un 1,3% y en el de los bienes de capital un 3,6%. Al margen de la industria, la producción de energía aumentó un 6,7% en agosto y en la construcción disminuyó un 0,3%.

En el caso de la industria automotriz, la producción disminuyó un 12,5% mensual en agosto, desués de haber registrado un incremento del 8,9% en julio, lo que supone que aún se encuentra un 25% por debajo de los niveles del pasado mes de febrero, cuando comenzó el impacto de la pandemia coronavirus y de las medidas de contención aplicadas

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios