Covid-19

La inflación de los países de la OCDE se mantiene en el 1,2% en agosto

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que excluye la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, se situó en el 1,6%, una décima menos que en julio

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura53 seg

La tasa de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo el pasado mes de agosto en el 1,2%, en línea con la subida interanual de los precios en el mes anterior, informó la institución con sede en París.

Los precios de las energía registraron en agosto una bajada anual del 7,1%, frente a la caída del 8,4% registrada en julio, mientras que el precio de los alimentos se encareció un 3,9%, una décima más que en julio.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que excluye la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, se situó en el 1,6%, una décima menos que en julio.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas interanuales de la inflación en agosto correspondieron a Turquía (11,8%, por delante de México (4%) y Hungría (3,9%), mientras que las bajadas más significativas se observaron en Grecia (-1,9%), seguida de Suiza y Estonia (-0,9% ambos).

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios