PACTO DE TOLEDO

Escrivá prevé un acuerdo sobre pensiones en el pacto de Toledo en cuestión de semanas

Hay acuerdos "prácticamente cerrados" como que las pensiones mantendrán su poder adquisitivo a partir de ahora con un horizonte permanente

Foto: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (EFE)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (EFE)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que el ritmo de avance de las negociaciones del Pacto de Toledo es "prometedor" y cree que es posible que haya un acuerdo en las próximas semanas.

Así lo ha señalado en una entrevista a 'Antena 3', donde ha apostillado que hay acuerdos "prácticamente cerrados" como que las pensiones mantendrán su poder adquisitivo a partir de ahora con un horizonte permanente.

"Esto es esencial para dar tranquilidad a los pensionistas y darles certidumbres", ha apostillado el titular del Ministerio de Seguridad Social.

Por otro lado, preguntado por la entrada oficial del país en recesión, ha señalado que los números de ayer suponen una "ligera" corrección de las estimaciones anteriores del Instituto Nacional de Estadística (INE), que la caída fue "muy brusca" y que la recuperación se está produciendo "en forma de candil".

Por otro lado, sobre el salario de los funcionarios, ha resaltado que el poder adquisitivo de los trabajadores públicos está garantizado porque está habiendo caídas del IPC.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios