para que no se pierda competitividad

Las petroleras piden que se impulse el uso de todo hidrógeno de bajas emisiones

En sus alegaciones a la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde en la que trabaja el Ejecutivo, la AOP recuerda que la estrategia europea sí incluye el hidrógeno azul

Foto: Edificio de Repsol
Edificio de Repsol
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las petroleras han pedido al Gobierno que impulse también el uso en España de la producción y del hidrógeno de bajas emisiones, también denominado "azul", y no sólo el hidrógeno de origen renovable, conocido como "verde", para evitar que la industria pierda competitividad respecto al resto de Europa.

En sus alegaciones a la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde en la que trabaja el Ejecutivo, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), recuerda que la estrategia europea sí incluye el hidrógeno azul, al tiempo que su inclusión en el documento respetaría el principio de neutralidad tecnológica, así como contribuir al objetivo de reducción de emisiones.

"Nuestro objetivo es evitar distorsiones en el mercado europeo y posibles pérdidas de competitividad para la industria española como resultado de restringir las vías de producción de hidrógeno a las que sí podrían acceder otros países de la Unión Europea. Toda tonelada de CO2 evitada es igual de buena independientemente de cómo se consiga, así que no hay razón para esperar años a que una tecnología madure cuando tenemos otras disponibles ahora", según el presidente de AOP, Luis Aires.

Según la asociación, que agrupa a Repsol, Cepsa, BP, Galp, Eni y Saras, esto permitiría dar pasos intermedios para el desarrollo pleno de las tecnologías de hidrógeno verde, que aún tiene un largo recorrido por delante hasta ser competitivo y coste eficiente.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios