LA LLEGADA DE EXTRANJEROS SE DESPLOMA UN 75%

El gasto de los turistas cae un 80% en julio y eleva el agujero anual a 38.000 millones

Entre junio y julio de este año España ha perdido más de 16 millones de turistas extranjeros y más de 19.000 millones de euros de gasto de estos visitantes

Foto: Turistas alemanes en las playas de Palma de Mallorca
Turistas alemanes en las playas de Palma de Mallorca
Autor
Tiempo de lectura54 seg

La llegada de turistas internacionales a España se hundió en julio un 75% hasta los 2,5 millones, mientras que el gasto realizado disminuyó un 79,5% respecto al mismo mes del pasado año, en un contexto marcado por la apertura de las fronteras tras el estado de alarma y los continuos rebrotes de covid-19.

Entre junio y julio de este año España ha perdido más de 16 millones de turistas extranjeros y más de 19.000 millones de euros de gasto de estos visitantes.

(Fuente: INE)
(Fuente: INE)

De hecho, en los siete primeros meses del año el número de turistas que visitaron España se desplomó un 72,4% hasta los 13,2 millones, en tanto que el gasto total lo hizo un 72,6% hasta los 14.291 millones de euros, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a estas cifras, las caídas observadas en julio son ligeramente inferiores a las registradas en junio, cuando tras dos meses en blanco la llegada de turistas se desplomó un 97,7 % y el gasto realizado por estos un 98,6%.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios