Es noticia
Última hora: Ryanair mantendrá a sus pilotos a cambio de una rebaja salarial del 20%
  1. Economía
EN LA PANDEMIA

Última hora: Ryanair mantendrá a sus pilotos a cambio de una rebaja salarial del 20%

La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente.

Los pilotos de Ryanair han ratificado el acuerdo alcanzado entre la sección sindical de Sepla y la dirección de la compañía para mantener los puestos de trabajo durante los próximos cuatro años a cambio de una rebaja salarial del 20%.

[Leer la noticia completa]

Según ha informado el sindicato de pilotos este martes, el acuerdo, sometido a votación entre el colectivo, ha sido refrendado por más del 80% de los participantes. El texto arranca el compromiso de Ryanair a mantener todos los puestos de trabajo de los pilotos. A cambio, estos acceden a una rebaja salarial de un 20% sobre su sueldo base durante los próximos cuatro años.

16:51 | El interés por el euro alcanza máximos históricos con el dólar a niveles de 2018

El euro está desatado. Desde el pasado lunes, ha ganado un un 1,7% hasta alcanzar el 1,19 dólar por billete europeo. Una subida que lleva emprendiendo desde que terminó marzo, alcanzando tras un disparo de más del 10% durante la pandemia niveles de 2018. Sigue al margen del dólar con bien pasados los veinte céntimos que llegó a tocar aquel año, pero los registros de futuros estadounidenses apuntan a que el interés sobre la moneda del Viejo Contiente está en máximos históricos.

Se trata del índice sobre las posiciones en largo de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (en inglés, US Commodity Futures Trading Commission) a cierre del 11 de agosto, que ofrece un desglose de las posiciones netas de los operadores “no comerciales” (especulativos) de los mercados de futuros de EEUU. Según los últimos datos, los inversores rozan ya las 200.000 posiciones netas semanales en contratos a largo sobre el euro, un nivel nunca visto en los más de 20 años que existe el registro.

Foto: (Reuters)

14:00 | Abengoa solicita el preconcurso de acreedores para salvar su matriz

Abengoa ha decidido presentar la solicitud del artículo 5 bis de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal (“Ley Concursal”) que afectará exclusivamente a la sociedad individual Abengoa, S.A. y cuyo contenido consiste en la comunicación al Juzgado de la iniciación o prosecución de negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, según ha anunciado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Se quiere dejar constancia de que la decisión no afecta a los acuerdos de reestructuración firmados el pasado 6 de agosto de 2020, que se refieren a la financiación del grupo encabezado por Abengoa Abenewco 1, S.A.U. y que se encuentran en fase de adhesiones por los diferentes grupos de acreedores", ha alegado la cotizada. "La decisión de presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal se adopta tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de dicha sociedad, habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores de la Sociedad".

Foto: Foto: Reuters.

12:55 | El gigante chino Three Gorges entra en el fotovoltaico español con compras a X-Elio

La sociedad española de desarrollo de energía fotovoltaica X-Elio ha vendido a China Three Gorges un total de 13 plantas de energía fotovoltaica ubicadas en España con unos 500 megavatios (MW) de capacidad.

La venta, adelantada por 'Expansión' y 'Bloomberg', ha estado asesorada por Latham & Watkins. Las plantas solares adquiridas por China Three Gorges son nuevos desarrollos construidos durante los años 2019 y 2020.

Foto: (EFE)

12:45 | El Ibex 35 recupera un +1% en la media sesión gracias al sector turístico

El Ibex 35 se daba la vuelta y repuntaba un 1,04% en la media sesión de este martes, aupado por los valores turísticos, que en los primeros compases lastraban al selectivo español. También algunoas de las empresas de mayor peso sobre el parqué, como Iberdrola o Cellnex, cotizaban al alza.

El índice se colocaba en los 7.164,1 puntos en torno a las doce del mediodía, y entre las mayores subidas destacaban IAG (+4,03%), Aena (+3,64%), Meliá (+2,43%), Iberdrola (+2,24%), ACS (+2,13%), Siemens Gamesa (+1,97%), CIE Automotive (1,88%) y Cellnex (+1,45%). Por el contrario, solo cotizaban en 'rojo' Acerinox (-1,1%), Indra (-0,94%), Mapfre (-0,8%), Inditex (-0,3%), MásMóvil (-0,18%) y Grifols (-0,12%).

Foto: (EFE)

12:16 | Guindos se siente "cautamente optimista" ante la economía en el tercer trimestre

La evolución de la economía de la zona euro tras el desplome histórico del 12,1% sufrido en el segundo trimestre está sujeta a un elevado grado de incertidumbre, aunque los datos más recientes invitan a ser "cautamente optimistas", según ha señalado el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, durante su intervención en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El banquero central ha señalado que el escenario base de las previsiones macroeconómicas del BCE contempla un crecimiento ligeramente superior al 8% en el tercer trimestre, aunque ha destacado que con los datos que se van recibiendo, teniendo en cuenta que aún no se ha acabado este tercer trimestre, se puede "ser cautamente optimistas con respecto a dicha evolución".

Foto: (EFE)

11:36 | Fallece Cesare Romiti, histórico consejero delegado y presidente de Fiat

Cesare Romiti, histórico consejero delegado y presidente de Fiat, a la que estuvo ligado durante un cuarto de siglo, ha muerto en su casa de Milán a los 97 años después de una larga enfermedad, según informan los medios italianos.

Romiti, uno de los protagonistas de la vida económica italiana del pasado siglo, fue mano derecha de Gianni Agnelli "l'Avvocato", fundador del grupo automovilístico, al que sucedió en el puesto de presidente.

Nacido en Roma en 1923, llegó a Fiat en 1974 y se marchó en 1998 tras haber sido consejero delegado y presidente, para encabezar después el grupo editorial RCS-Corriere della Sera , hasta 2004.

Foto: (Reuters)

10:08 | Marks & Spencer suprimirá 7.000 empleos para afrontar la transformación del negocio

La cadena británica de moda y alimentación Marks & Spencer (M&S) recortará alrededor de 7.000 puestos de trabajo en los tres próximos meses como resultado de la adaptación de su negocio al nuevo entorno comercial a raíz de la pandemia de covid-19, según ha informado la empresa, que considera el programa de racionalización "un paso importante" para garantizar una salida de la crisis con una base de costes más baja y un negocio más fuerte y resistente.

La firma británica indicó que este ajuste afectará a distintos ámbitos de actividad de la cadena, incluyendo su centro de soporte central, así como la gestión regional y sus tiendas del Reino Unido, como reflejo de que el cambio se ha hecho notar en todo el negocio.

Foto: (Reuters)

09:35 | El Ibex cotiza sin rumbo claro pese a contar con las subidas de la banca y turismo

El Ibex 35 abría la sesión de este martes entre las subidas y caídas, con el selectivo cotizando al filo de los 7.000 puntos. Lo hace tras haber encadenado tres días en rojo después de un pequeño 'rally' a principios del mes. El martes, la banca está toda en verde, mientras que el turismo gana también terreno, con IAG subiendo un 2% y Meliá un 1,5%, pendientes de la evolución de las reestricciones de movimiento de los distintos países.

Los inversores seguirán este martes pendientes de los rebrotes de coronavirus y de las tensiones entre Estados Unidos y China después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, haya ampliado las restricciones al fabricante chino de telecomunicaciones Huawei.

Foto: (EFE)

09:13 | Oracle planta cara a Microsoft y entra en la puja por Tik Tok en Estados Unidos

Oracle, empresa especializada en servicios de nube, ha entrado en la puja por las operaciones en EEUU de Tik Tok, la popular aplicación china que el presidente Donald Trump ha anunciado que prohibirá si no se compra por una estadounidense antes de mediados de noviembre.

Según informa 'Financial Times', la compañía fundada por Larry Ellison ha establecido negociaciones preliminares con el propietario de Tik Tok, ByteDance, y ha transmitido su disposición a comprar las operaciones de la aplicación en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Oracle ya trabaja con accionistas de ByteDance, como General Atlantic y Sequoia Capital.

Foto: (Reuters)

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente.

Inversores