Es noticia
Última hora: Ryanair reduce una quinta parte de su oferta para los próximos dos meses
  1. Economía
EN PLENA PANDEMIA DEL COVID-19

Última hora: Ryanair reduce una quinta parte de su oferta para los próximos dos meses

La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente.

La aerolínea Ryanair ha anunciado que reducirá una quinta parte de la oferta que tenía programada para los próximos dos meses ante la caída de las reservas debido a las nuevas restricciones de viaje por el coronavirus.

La compañía informó de que en los últimos diez días "se ha debilitado notablemente" la demanda tras "la incertidumbre sobre el ratio de casos de covid en algunos países de la Unión Europea".

[Lea aquí la noticia completa]

La reducción de la oferta afectará a vuelos con origen o destino en países como España, Francia y Suecia, detalló Ryanair. "Estos recortes en la capacidad y reducciones de frecuencia para los meses de septiembre y octubre son inevitables", afirmó un portavoz de la aerolínea en un comunicado.

Los pasajeros afectados por cancelaciones en septiembre recibirán hoy una notificación por correo electrónico, lo mismo que los pocos afectados de octubre, agregó esa fuente.

17:06 | El Bundesbank anticipa un fuerte rebote de la economía alemana durante el verano

La economía de Alemania, la mayor de Europa, se encuentra en fase de recuperación desde que se levantaron las restricciones aplicadas para contener la pandemia de Covid-19 y "debería crecer con fuerza en el verano" tras entrar en recesión en el segundo trimestre con una contracción histórica del PIB del 10,1%, según apunta el Bundesbank, el banco central alemán, en su último boletín mensual.

"La economía se encuentra actualmente en curso de recuperación y debería crecer con fuerza en el trimestre de verano", afirma la entidad presidida por Jens Weidmann, señalando que la recuperación económica comenzó el pasado mes de mayo con la relajación de las medidas de contención, aunque advierte de que el nivel de actividad de la 'locomotora europea' seguirá estando significativamente por debajo del anterior a la crisis durante algún tiempo.

17:01 | Acciona critica la "falta de respuesta" de Nissan hacia sus proveedores

Acciona ha criticado este lunes la "falta de respuesta" de Nissan hacia sus proveedores y empresas subcontratadas en las plantas de Barcelona, después de que la multinacional anunciase su cierre.

Foto: (Reuters)

Fuentes de la compañía han remarcado que esto ha llevado a las empresas auxiliares de la multinacional a una "situación insostenible".

12:46 | Cellnex prevé que las nuevas acciones empiecen a cotizar el miércoles

Cellnex ha solicitado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la admisión a negociación en el mercado continuo de las casi 101,4 millones de nuevas acciones procedentes de su última ampliación de capital por valor de 4.000 millones de euros, ha informado la compañía al supervisor bursátil.

La empresa prevé que la CNMV verifique mañana que concurren los requisitos para admitir a negociación las nuevas acciones, de forma que su contratación efectiva comience el próximo miércoles, 19 de agosto.

Foto: (Reuters)

11:09 | Sanofi comprará Principia Biopharma por 3.110 millones

La farmacéutica francesa Sanofi ha llegado a un "acuerdo definitivo" para adquirir el laboratorio estadounidense Principia Biopharma por 3.680 millones de dólares (3.110 millones de euros) en efectivo, según informaron las empresas, que esperan completar la transacción en el cuarto trimestre de 2020.

Según las condiciones de la operación, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, Sanofi abonará 100 dólares en efectivo por cada acción de Principia Biopharma, lo que representa una prima del 10% respecto al precio de cierre de los títulos de la empresa el pasado viernes.

Foto: (Reuters)

09:47 | La facturación de las empresas moderó su caída en junio al 16%

La cifra de negocios de las empresas bajó un 16% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2019, frente al desplome del 33,1% que había sufrido en mayo, gracias al avance de la desescalada, que permitió a algunos sectores recuperar parte de su actividad, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de junio, las ventas de las empresas encadenan cuatro meses consecutivos de importantes retrocesos como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria. Conforme los distintos territorios fueron alcanzando las diferentes fases de la desescalada, se fue permitiendo la apertura de algunas actividades y la ampliación de los aforos.

Esta reactivación propició en junio un incremento del 16,7% de la facturación de las empresas respecto al mes anterior, por encima del avance mensual logrado en mayo. El comercio fue la actividad que más elevó sus ventas mensuales (+19,6%), seguido de la industria (+17,7%), los servicios (+15,6%) y, más lejos, del suministro de energía eléctrica y agua (+1,5%).

Foto: (EFE)

08:30 | Dimite Mamoun Jamai como consejero de Cellnex

El consejero dominical de Cellnex, Mamoun Jamai, ha remitido al consejo de administración de la compañía su carta de dimisión con efectos desde el próximo 24 de agosto, según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jamai, que fue nombrado consejero en junio de 2019 en representación de ConnecT, dejará también de ser miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Cellnex.

La dimisión de Mamoun Jamai se produce como consecuencia de una revisión interna de nombramientos en los consejos de administración de determinados activos de la división de infraestructuras del fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), accionista significativo de Cellnex.

Foto: .

08:17 | Buffett vende en los grandes bancos de Wall Street y compra en Barrick Gold

El gurú de la inversión Warren Buffett también ha movido cartera durante la pandemia. El artífice de Berkshire Hathaway ha reducido su exposición en JP Morgan y Wells Fargo & Co, saliendo completamente de Goldman Sachs, a la vez que compraba títulos de la minera Barrick Gold, según los registros de su cartera del segundo trimestre publicados este fin de semana.

En los registros, Berkshire revela que compró 20,9 millones de acciones por un valor de 563,6 millones de dólares de la minera de oro con sede en Toronto. Por otro lado, la firma redujo en un 26% su apuesta por Wells Fargo hasta las 237,6 millones de acciones, un movimiento en línea con el recorte de su posición en el banco que Berkshire Hathaway lleva haciendo desde principios de 2018. Buffett invirtió por primera vez en Wells Fargo en 1989.

Además, Berkshire redujo en un 62% su inversión en JP Morgan hasta los 22,2 millones de acciones, vendiendo completamente los 1,9 millones de acciones que quedaban de Goldman Sachs en cartera.

Foto: (Reuters)

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente.

Ibex 35 Empresas
El redactor recomienda