A PARTE DE TODOS LOS DEMÁS ACUERDOS

Reino Unido compra 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Novavax

Mientras la carrera por la vacuna sigue su curso, los gobiernos van tomando asiento. En el continente, AstraZeneca también anunció un acuerdo con la Inclusive Vaccine Alliance

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Reino Unido ha alcanzado otro acuerdo para la compra de una vacuna experimental contra el coronavirus, esta vez con Novavax. El gobierno ha encargado 60 millones de dosis a la estadounidense, que alega que tendrá una vacuna a partir del primer trimestre de 2021, según afirmó la cotizada en un comunicado el viernes.

Asimismo, Reino Unido ayudará a Novavax a llevar a cabo la tercera fase de las pruebas clínicas, que empezarán en el tercer trimestre. Novavax también tiene un acuerdo con Fujifilm Diosynth Biotechnologies que producirá 180 millones de dosis de la vacuna anualmente para el norte de Inglaterra.

El mes pasado, Reino Unido firmó un acuerdo con GlaxoSmithKline y Sanofi para asegurarse otros 60 millones de dosis de sus vacunas experimentales, además de los 90 millones de dosis de potenciales vacunas de Pfizer y BioNTech, así como los de Valneva.

El socio de la Universidad de Oxford, AstraZeneca, pretende poner a disposición de Reino Unido hasta 30 millones de dosis en septiembre como parte de un acuerdo de 100 millones de dosis.

Mientras la carrera por la vacuna sigue su curso, los gobiernos van tomando asiento. En Europa también han empezado los acuerdos de compra de las vacunas. En julio, AstraZeneca anunció un acuerdo con la Inclusive Vaccine Alliance liderada por Alemania, Francia, Italia y Holanda para proporcionar 400 millones de dosis a partir de finales de 2020. En junio, la Comisión Europea adelantó sus intenciones de compras avanzadas de distintas vacunas potenciales financiadas por el mecanismo de emergencia.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios