Los pedidos de las fábricas alemanas rebotaron un 10,4% en mayo
  1. Economía
TRAS EL DESPLOME HISTÓRICO DE ABRIL

Los pedidos de las fábricas alemanas rebotaron un 10,4% en mayo

En comparación con febrero de 2020 el dato de nuevos pedidos de fábrica de mayo resulta un 30,8% inferior

Foto: Fabrica Alemania
Fabrica Alemania

Los nuevos pedidos de las fábricas en Alemania experimentaron en mayo un crecimiento récord del 10,4% respecto del mes anterior, a pesar de lo que el rebote registrado tras el levantamiento de las medidas de contención contra el coronavirus fue inferior a lo esperado por el consenso del mercado, que apostaba por un incremento mensual superior al 15%, según los datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

En comparación con mayo de 2019, los nuevos pedidos industriales registraron una caída del 29,3%.

En el mes de abril, los nuevos pedidos de las fábricas germanas habían registrado un histórico desplome del 26,2% en términos mensuales y del 36,9% en comparación con el mismo mes de 2019.

De este modo, en comparación con febrero de 2020, el mes anterior a la imposición de restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19, el dato de nuevos pedidos de fábrica de mayo resulta un 30,8% inferior en términos ajustados estacionalmente.

En el mes de mayo, los pedidos domésticos aumentaron un 12,3% y los internacionales un 8,8% en comparación con el mes anterior. Los encargos procedentes de la zona euro aumentaron un 20,9% mensual y los de otros países un 2%.

Al excluir del cálculo el impacto de grandes pedidos, el crecimiento de los encargos de las fábricas germanas en mayo fue del 8,9% respecto de abril.

Los pedidos de los fabricantes de bienes intermedios registraron un aumento del 0,4% de los nuevos pedidos respecto del mes de abril, mientras que los encargos de los fabricantes de bienes de capital aumentaron un 20,3% y los de bienes de consumo un 4,7%.

Coronavirus Pedidos industriales Noticias de Alemania