Las 'Big Four' deberán presentar sus planes de reforma en Reino Unido este octubre
  1. Economía
22 PRINCIPIOS TRASPUESTOS PARA 2024

Las 'Big Four' deberán presentar sus planes de reforma en Reino Unido este octubre

Uno de los objetivos es mejorar la resistencia del sector de la auditoría asegurando que no se produzca ninguna subvención cruzada entre las prácticas de auditoría y el resto de la firma

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Las firmas de consultoría y auditoría PwC, Deloitte, KPMG y EY (también conocidas como las ‘Big Four’) tienen hasta 2024 para implementar ciertas separaciones entre sus unidades de auditoria y el resto de las firmas – una de las mayores intervenciones regulatorias del sector en décadas. El Consejo de Información Financiera (FRC, por sus siglas en inglés) ha publicado 22 principios que marcarán la separación operacional de las unidades de auditoría.

Las firmas deberán presentar sus planes para la implementación de estos principios a finales de este octubre, con el objetivo de cerrar la reforma para junio de 2024. Las auditoras han estado en el foco de forma creciente, especialmente después de la quiebra de la constructora Carillion en 2018 o el escándalo de la 'fintech' Wirecard este mismo año.

[Lea aquí el comunicado completo]

Los nuevos principios del FRC requieren, entre otros, que las firmas paguen a los auditores en línea con los beneficios de sus proyectos de audición, pongan murallas a las finanzas de la división de auditoría con una cuenta separada de beneficios y pérdidas, e introduzcan un consejo auditor separado que vigile las prácticas de la unidad.

Los principales objetivos del regulador son “mejorar la calidad de las auditorías al asegurarse de que los profesionales de esta práctica están enfocados, sobre todo, en llevar a cabo audiciones de alta calidad que estén en el interés público”, así como “mejorar la resistencia del sector de la auditoría asegurando que no se produzca ninguna subvención cruzada entre las prácticas de auditoría y el resto de la firma”.

“Alcanzando estos objetivos, lo que buscamos es asegurar que la auditoría continúe siendo una profesión atractiva y reputada, así como incrementar la bien merecida confianza en las auditoras”, zanja el FRC en el comunicado.

Reino Unido Consultoría
El redactor recomienda