La confianza empresarial alemana sube en junio, las compañías ven luz al final del tunel
  1. Economía
Covid-19

La confianza empresarial alemana sube en junio, las compañías ven luz al final del tunel

"Las empresas consultadas por el Ifo valoraron su situación actual algo mejor y sus expectativas también dieron un claro salto hacia arriba"

placeholder Foto: La confianza empresarial en alemania se hunde en abril a un mínimo histórico
La confianza empresarial en alemania se hunde en abril a un mínimo histórico

La confianza empresarial subió de nuevo en junio en Alemania porque "la economía alemana ve luz al final del túnel" tras haberse desplomado en abril debido a las medidas de confinamiento y la interrupción de la actividad económica por la pandemia.

El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) subió en junio hasta 86,2 puntos, desde los 79,7 puntos revisados de mayo, la subida más fuerte que se ha registrado hasta ahora.

"Las empresas consultadas por el Ifo valoraron su situación actual algo mejor y sus expectativas también dieron un claro salto hacia arriba", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

Foto: La confianza empresarial en alemania se hunde en abril a un mínimo histórico

En el sector manufacturero, la confianza empresarial ha mejorado notablemente de nuevo debido a que han mejorado las expectativas de las empresas industriales. Hasta ahora las expectativas no habían subido nunca antes con tanta fuerza. Sin embargo, la mayoría de las empresas todavía valora su situación actual de "pobre".

En el sector de servicios, la confianza empresarial mantuvo en junio la subida porque se ha reducido notablemente el pesimismo respecto a los próximos seis meses y la valoración de la situación actual ha mejorado significativamente.

En el comercio, la confianza empresarial también subió notablemente, aunque muchos comerciantes esperan un mal negocio. "En estos momentos, el ánimo en el sector minorista es menos pesimista que en el mayorista", según Fuest.

En la construcción, la confianza empresarial también ha mejorado porque las expectativas fueron menos pesimistas. Además, las empresas de la construcción valoran su situación actual un poco mejor que el mes pasado.

Pandemia