Según datos del INE

Los precios de la publicidad caen un 5,3% en el primer trimestre, marcado por el Covid-19

Los precios de la publicidad cayeron un 5,3% en el primer trimestre de este año, marcado por la crisis del Covid-19, respecto al mismo periodo de

Foto: (EFE)
(EFE)

Los precios de la publicidad cayeron un 5,3% en el primer trimestre de este año, marcado por la crisis del Covid-19, respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone un descenso de más de dos puntos, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, ocho de ellas recortaron su tasa de variación interanual entre enero y marzo, seis la aumentaron y una la mantuvo estable.

Así lo revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

Entre las actividades que disminuyeron en mayor medida su tasa internanual respecto al primer trimestre de 2019 destaca además el transporte aéreo de pasajeros, que registró una tasa del 1,2% entre enero y marzo de este año, dos puntos por debajo de la del trimestre anterior, debido a que los precios de estos servicios bajaron más este trimestre que en el año pasado.

Además, los Servicios de información disminuyeron su variación casi dos puntos, hasta el -0,8%, la más baja desde el cuarto trimestre de 2013. Este comportamiento, según el INE, está causado por el descenso de sus precios este trimestre, mayor que el registrado en el primer trimestre del año anterior.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios