Covid-19

La confianza de los inversores alemanes se dispara a máximos de 2006, según ZEW

"Existe una creciente confianza en que la economía tocará fondo para el verano de 2020", ha destacado Achim Wambach

Foto: Canciller alemana, Ángela Merkel (Reuters)
Canciller alemana, Ángela Merkel (Reuters)

La confianza de los inversores institucionales alemanes de cara al futuro ha consolidado en junio su mejoría, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 63,4 puntos, su nivel más alto desde marzo de 2006.

Asimismo, además de la mejora de las expectativas de los inversores, por primera vez desde el pasado mes de enero el índice que evalúa la presenta coyuntura también ha registrado una subida, hasta -83,1 puntos desde los -93,5 del mes de mayo.

"Existe una creciente confianza en que la economía tocará fondo para el verano de 2020", ha destacado Achim Wambach, presidente del ZEW.

No obstante, el experto ha subrayado que las expectativas de ganancias aún varían mucho entre los sectores individuales en el país, con expectativas muy negativas para los sectores orientados a la exportación, como la ingeniería automotriz y mecánica, así como para el sector financiero.

Por el contrario, las previsiones son bastante positivas para las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los servicios orientados al consumidor.

"Los expertos del mercado financiero continúan esperando solo un lento aumento en el valor económico agregado en el tercer y cuarto trimestre", apunta Wambach.

En cuanto a la zona euro, la confianza de los expertos en mercados financieros ha vuelto a mejorar en junio, con una subida del índice de expectativas hasta los 58,6 puntos, frente a los 46 de mayo, mientras que la valoración de la presente coyuntura se ha situado en -89,6 puntos desde los -95 enteros del mes anterior.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios