123 apartamentos

El BdE cancela la contratación de los apartamentos de verano para sus empleados

Se recibieron ofertas de cuatro agencias de viajes diferentes, que pujaban por un contrato con un valor conjunto de un millón de euros

Foto: (EFE)
(EFE)

El Banco de España ha decidido declarar inviable el procedimiento de licitación anunciado a principios de año por importe de un millón de euros, que establecía la contratación de 123 apartamentos en la costa española para que sus empleados pasaran la temporada de verano.

El organismo supervisor ha apuntado al escenario de incertidumbre generado tras la declaración del estado de alarma en España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, fundamentalmente por las limitaciones para el movimiento de personas entre provincias por razones de ocio.

De este modo, la jefa de la división de administración de recursos humanos del Banco de España ha pedido la no adjudicación del contrato para todos los destinos, al concurrir causas de interés público y con el fin de contribuir a la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Hasta ahora el procedimiento había quedado en suspenso a la espera de un nuevo anuncio por parte de la mesa negociadora, si bien el Banco de España recibió ofertas de varias empresas del sector turístico durante el periodo de envío de proposiciones económicas, según consta en el perfil del contratante consultado por Europa Press.

Un total de cuatro agencias de viajes intentaron pujar por uno o varios de los quince lotes en los que se dividían los apartamentos, dispuestos según áreas geográficas: Halcón Viajes, Isla Canela SA, Viajes Himalaya y Viajes Olympia Madrid.

Los criterios de adjudicación de los lotes eran muy particulares, ya que no sólo valía que el precio fuera el más competitivo. Las ofertas debían cumplir con otros requisitos como contar con vistas al mar o, en su defecto, a zonas ajardinadas o piscina; tener una terraza con al menos una mesa y sombrilla; o estar cerca de la playa, a poder ser a menos de 100 metros de distancia.

El periodo de ocupación de los apartamentos se establecía entre los meses de junio y finales de septiembre y se iban a repartir, como es habitual, en estancias quincenales entre los empleados del organismo que sumaran más puntos teniendo en cuenta la situación familiar, su rango dentro del Banco de España y la antigüedad.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios