Covid-19

El PIB de la OCDE retrocedió un 1,8% en el primer trimestre, su mayor caída desde 2009

El producto interior bruto (PIB) de la OCDE registró una contracción del 1,8% en el primer trimestre de 2020, después de haber crecido un 0,2%

Foto: (EFE)
(EFE)

El producto interior bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró una contracción del 1,8% en el primer trimestre de 2020, después de haber crecido un 0,2% en los tres últimos meses de 2019, lo que representa la mayor caída de la actividad del 'club de los países ricos' desde el primer trimestre de 2009, cuando el PIB sufrió un retroceso del 2,3% en el marco de la crisis financiera global.

Entre los países de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, únicamente Chile, con un crecimiento del 3%, y Finlandia, con un crecimiento trimestral del 0,1%, evitaron la pérdida de actividad en el primer trimestre. Por su parte, los menores descensos del PIB se observaron en Lituania (-0,2%) y Suecia (-0,3%), mientras que las caídas más intensas correspondieron a Francia (-5,8%), Eslovaquia (-5,4%) y España (-5,2%).

Por su parte, el PIB registró una caída del 4,7% en Italia en el primer trimestre, mientras que en Alemania retrocedió un 2,2%. En el conjunto de la eurozona, la actividad experimentó una contracción del 3,8%, después de crecer un 0,1% en el último trimestre de 2019, mientras que en Estados Unidos el PIB bajó un 1,2% en el primer trimestre, tras aumentar un 0,5% en los tres meses anteriores.

En comparación con el primer trimestre de 2019, el PIB de la OCDE registró una caída del 0,8%, después de haberse expandido un 1,6% en el trimestre anterior. Entre las siete mayores economías de la OCDE, Estados Unidos logró el mayor crecimiento, con una expansión interanual del 0,3%, mientras que Francia sufrió la mayor contracción, con una caída del 5,4%.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios