Covid-19

El Gobierno Saudí pide a países OPEP+ reducciones adicionales de petróleo

Las iniciativas del reino apuntan a instar a los países que participan en el acuerdo de la OPEP+ y otros países a adherirse a las tasas de reducción"

Foto: Mohamed bin Salmán en una imagen de archivo. (Reuters)
Mohamed bin Salmán en una imagen de archivo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Gobierno saudí pidió este miércoles a los países de la OPEP+ reducciones adicionales en la producción de petróleo para restablecer el equilibrio del precio del crudo, después de que el reino ultraconservador decidiera recortar un millón de barriles diarios más de los acordados en la reunión del pasado 12 de abril.

"Las iniciativas del reino apuntan a instar a los países que participan en el acuerdo de la OPEP+ y otros países a adherirse a las tasas de reducción y proporcionar una mayor reducción de la producción para restablecer el equilibrio deseado en los mercados mundiales de petróleo", informó este miércoles la agencia estatal SPA al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Asimismo, el Gobierno saudí reiteró durante el encuentro que la decisión del pasado lunes hacer una reducción "voluntaria" de un millón de barriles diarios adicionales a partir de junio demuestra el "compromiso con el reciente acuerdo de la OPEP+", informó SPA.

El lunes, las autoridades de Arabia Saudí ordenaron a la petrolera estatal Aramco hacer una reducción adicional de un millón de barriles en su producción a partir de junio, que se sumarán al recorte acordado con los países de la OPEP+ el pasado 12 de abril.

Así, la producción del reino para junio será de 7.492 millones de barriles al día, mientras que este nuevo recorte supondrá una reducción total de alrededor de 4,8 millones de barriles al día en relación a los niveles de producción de abril.

El pasado 12 de abril, los países miembros de la OPEP+ (alianza formada en 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez Estados no miembros) acordaron un recorte histórico de 9,7 mbd durante los meses de mayo y junio, una retirada del mercado de unos 20 mbd, es decir, el 20 % de la demanda mundial.

El acuerdo, que durará dos años, contempla una primera etapa para mayo y junio en el que se retirarán 9,7 millones de barriles de los mercados, en base a reducciones por país sobre la referencia de bombeo en octubre de 2018.

La cuota de reducción específica por país no fue sido facilitada, aunque Aramco, la mayor petrolera mundial, oficializó tras el acuerdo el suministro de 8,5 millones de barriles de petróleo diarios a partir del 1 de mayo.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios