Es noticia
Madrid aprueba ocho millones a 3.000 pymes y autónomos afectados por covid-19
  1. Economía
DICE IGNACIO AGUADO

Madrid aprueba ocho millones a 3.000 pymes y autónomos afectados por covid-19

El Ejecutivo regional también ha incrementado a 9 millones de euros el presupuesto del programa de Tarifa Plana, que prolonga durante doce meses el pago de 50 euros en cotizaciones

Foto: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (EFE)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles 8 millones de euros para sufragar los costes financieros de préstamos de aproximadamente 3.000 pymes y autónomos afectados por el coronavirus.

El Ejecutivo regional también ha incrementado a 9 millones de euros el presupuesto del programa de Tarifa Plana, que prolonga durante doce meses el pago de 50 euros en cotizaciones a la Seguridad Social.

En una rueda de prensa telemática tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha expuestos estas medidas para ayudar a los empresarios afectados por la pandemia a mantener sus negocios y reactivar el empleo y la actividad económica.

Foto: Imagen de tiendas cerradas en Sevilla. (EFE)

En concreto, se han aprobado las bases que regulan la concesión de las ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los trabajadores autónomos madrileños que hayan suscrito un préstamo con una entidad de crédito y que esté avalado al 100% por una de las Sociedades de Garantía Recíproca que operan en la Comunidad de Madrid.

Esta convocatoria, dotada con estos 8 millones de euros, permitirá facilitar el acceso a financiación a aproximadamente 3.000 beneficiarios, contrarrestando las posibles tensiones de liquidez que está provocando la crisis del coronavirus en distintos sectores de la economía regional.

La ayuda consiste en una subvención equivalente al 6,5 por ciento del importe del préstamo formalizado, cantidad que se debe destinar al pago de las comisiones, los intereses o la amortización asociados al préstamo suscrito, o al pago de las comisiones asociadas al aval correspondiente.

Pueden solicitar la ayuda los autónomos y pymes que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, y que hayan suscrito o renovado un préstamo con posterioridad al 14 de marzo, con una duración máxima de treinta meses y un importe máximo de 50.000 euros.

Estos 8 millones se suman al convenio rubricado con Avalmadrid para constituir un fondo específico destinado a promover el acceso a financiación para pymes y autónomos.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles 8 millones de euros para sufragar los costes financieros de préstamos de aproximadamente 3.000 pymes y autónomos afectados por el coronavirus.

Seguridad Social Madrid
El redactor recomienda