PARA PALIAR LA CRISIS ECONÓMICA

Bruselas aprueba otro paquete de ayudas del Gobierno a empresas por el Covid-19

PAquetes de hasta 100.000 euros a compañías del sector agrícola, 120.000 euros a aquellas del sector pesquero o 800.000 euros para las sociedades

Foto: Barcos anclados en el puerto de Hondarribia. (Efe)
Barcos anclados en el puerto de Hondarribia. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Comisión Europea ha dado este viernes 'luz verde' a un segundo marco general de ayudas públicas comunicado por España para ayudar a empresas en el contexto de la pandemia de Covid-19, según ha informado la institución en un comunicado. Bruselas ya había dado su visto bueno al primer régimen marco de ayudas públicas que había transmitido el Gobierno a finales de marzo y ahora aprueba un segundo que recoge las nuevas medidas permitidas a nivel comunitario.

Entre ellas, la posibilidad de dar ayudas públicas para a centros de investigación con proyectos relacionados con el coronavirus, inversiones para realizar pruebas diagnósticas o mejorar las instalaciones para llevarlas a cabo, fondos para la producción de productos para combatir la enfermedad, ayudas en forma de aplazamientos en el pago de impuestos o cotizaciones y subsidios salariales para trabajadores.

Una temporera en Huelava antes de la pandemia. (Efe)
Una temporera en Huelava antes de la pandemia. (Efe)

Además, el Ejecutivo comunitario aprueba la ampliación de las medidas recogidas en el primer régimen para poder conceder ayudas en forma de garantías o tipos de interés bonificados de hasta 100.000 euros a compañías del sector agrícola, 120.000 euros a aquellas del sector pesquero o 800.000 euros para las sociedades. Estas medidas podrán ser concedidas por autoridades de todos los niveles administrativos españoles durante todo este año, pero sólo a aquellas empresas que no tenían ya dificultades económicas el 31 de diciembre de 2019.

La Comisión Europea ha destacado que el régimen de ayudas públicas español respeta el marco temporal a nivel comunitario para hacer frente a la pandemia, así como que es "necesario, adecuado y proporcionado" para evitar una "perturbación grave" de la economía como y para "contribuir a combatir la crisis sanitaria".

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios