La confianza inversora sube en abril en Alemania tras el desplome de marzo
  1. Economía
Covid-19

La confianza inversora sube en abril en Alemania tras el desplome de marzo

Pero la valoración de la situación económica actual en Alemania cayó de forma dramática en abril 48,4 puntos, hasta -91,5 puntos

placeholder Foto: Ángela Merkel, canciller de Alemania (EFE)
Ángela Merkel, canciller de Alemania (EFE)

La confianza inversora subió en Alemania en abril porque los inversores ven luz al final del túnel, tras haberse desplomado en marzo, cuando sufrió la mayor caída desde comienzos de la encuesta en diciembre de 1991, debido al coronavirus.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora mejoró 77,7 puntos en abril hasta 28,2 puntos.

Pero la valoración de la situación económica actual en Alemania cayó de forma dramática en abril 48,4 puntos, hasta -91,5 puntos, respecto a marzo.

Esta constelación de expectativas y valoración de la situación actual se asemeja más o menos los valores de abril y mayo de 2009, durante la crisis financiera, añade el ZEW.

"Los expertos de los mercados financieros ven luz al final de un túnel muy largo. Los resultados de la encuesta extraordinaria por la crisis del coronavirus muestran que los expertos esperan un crecimiento económico positivo de nuevo en el tercer trimestre", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Pero la productividad económica anterior a la crisis por la pandemia de coronavirus se alcanzará en el 2022, según Wambach.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han subido notablemente, mientras que la valoración de la situación actual ha bajado drásticamente.

Inversores Mercados Productividad Pandemia