Industria promete mascarillas suficientes para todos a partir de la semana que viene
  1. Economía
Aumenta la producción nacional

Industria promete mascarillas suficientes para todos a partir de la semana que viene

Reyes Maroto destaca que toda la población tendrá disponible en el canal comercial y a través de farmacias mascarillas quirúrgicas suficientes para su uso en las salidas obligadas del confinamiento

placeholder Foto: Una farmacia del centro de Barcelona anuncia que sí tiene mascarillas y gel desinfectante. (EFE)
Una farmacia del centro de Barcelona anuncia que sí tiene mascarillas y gel desinfectante. (EFE)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que desde la semana que viene habrá mascarillas quirúrgicas suficientes para todas las personas que tengan que salir de casa bien sea para acudir a sus puestos de trabajo como para pasear al perro o realizar compras.

La titular del ramo ha destacado que dichas mascarillas estarán disponibles en los diversos canales comerciales así como en las farmacias para su compra. Esta provisión de mascarillas, recomendada por la OMS para toda la población en el proceso de desescalada del confinamiento, llega desde diferentes canales.

Foto: Foto: EFE.

La ministra ha destacado tres líneas de producción de mascarillas que permitirán aumentar el stock de este producto de alta demanda a nivel mundial a consecuencia de la pandemia y que está provocando dificultades de abastecimiento en los principales mercados.

Los usuarios del transporte público se quedan sin mascarillas

Maroto ha destacado la producción de firmas como El Corte Inglés en sus talleres en España y otras (Sibol y Climax) que pretenden desarrollar producción a largo plazo tanto de mascarillas FPP2 como FPP3, los modelos homologados por Sanidad. Pero lo que más ha subrayado la responsable del Gobierno ha sido el proyecto conjunto del ministerio de Industria con el Grupo Mondragón para fabricar 10 millones de mascarillas al mes en las fábricas que la cooperativa vasca tiene en China.

Según ha explicado Maroto, esta misma semana ya se han repartido más de 10,5 millones de mascarillas a la población, una parte de la cual ha retomado su actividad laboral al terminar la hibernación de la economía tras la Semana Santa. Además, ha señalado que se ha entregado a las CCAA material de protección contra el coronavirus (mascarillas, EPI, respiradores...). 77,8 millones de unidades tanto al sector sanitario como a otros servicios esenciales.

Ministerio de Industria Industria Pandemia OMS Corporación Mondragón Coronavirus Semana Santa
El redactor recomienda