CORONAVIRUS

Alemania contempla empezar a reducir sus deudas por crisis sanitaria en 2023

"Nos hemos propuesto empezar a reducir las deudas adicionales a partir de 2023", dijo Scholz en declaraciones al canal de televisión del diario "Bild"

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El Gobierno alemán contempla empezar a reducir las deudas adicionales que contraerá en el marco de la crisis generada por el coronavirus en 2023, según el vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

"Nos hemos propuesto empezar a reducir las deudas adicionales a partir de 2023", dijo Scholz en declaraciones al canal de televisión del diario "Bild". Según el ministro, lograr esa meta sólo será posible con un sistema fiscal "transparente y justo".

Por ello el político socialdemócrata aseguró que la respuesta a la crisis no puede ser rebajas de impuestos para los altos ingresos y recordó que la posición de su partido ha sido siempre reducir la carga fiscal a quienes tienen sueldos bajos y medianos.

"Tal vez aquellos que ganan cientos de miles de euros pueden ayudar a financiar esos alivios", señaló Scholz. Por otra parte, se pronunció a favor de mejorar la remuneración de determinados sectores una vez superada la crisis.

Para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis, según Scholz, es importante la manera como evolucionen los ingresos de la población.

En ese sentido, Scholz dijo que hay que procurar que aquellas personas que son actualmente considerados "héroes de la vida cotidiana"" como enfermeras y enfermeros o empleados de supermercados tengan mejores ingresos a largo plazo después de la crisis.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios