POR EL CORONAVIRUS

Los técnicos de Hacienda piden ampliar la campaña de la renta hasta septiembre

Gestha considera que el final de la campaña debería retrasarse ante la situación de confinamiento, especialmente para que las personas mayores puedan acudir "sin riesgo" a las oficinas

Foto: Oficinas centrales de la AEAT en Valladolid. (EFE)
Oficinas centrales de la AEAT en Valladolid. (EFE)

Los técnicos de Ministerio de Hacienda (Gestha) han reclamado este jueves a la Agencia Tributaria que retrase el final de la campaña de la renta, establecido para el 30 de junio, hasta finales de septiembre.

Gestha considera que el final de la campaña debería retrasarse ante la situación de confinamiento de la población, especialmente para que las personas mayores puedan acudir "sin riesgo" a las oficinas, según explica en un comunicado.

Además, un plazo más amplio permitiría a los declarantes acudir a su asesor fiscal, algo que ve especialmente relevante en el caso de los autónomos. Gestha también reclama un refuerzo del plan "Le llamamos" de presentación de declaraciones por teléfono y ampliar el plazo de prestación de este servicio para reducir la afluencia de contribuyentes a las oficinas.

La asociación calcula que este año se presentarán 21,2 millones de declaraciones de la renta, de las que alrededor del 70 % saldrán a devolver por un total de 11.927 millones de euros.

Por otra parte, Gestha aboga por la reducción del rendimiento anual de los empresarios acogidos al régimen de módulos y la habilitación de un plazo extraordinario para renunciar al régimen de estimación objetiva de IRPF y del régimen simplificado de IVA.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios