Alianza de contenidos

El Confidencial refuerza su oferta con un acuerdo con 'The Wall Street Journal'

La cabecera de referencia del mundo económico y financiero estará disponible para los lectores y suscriptores de El Confidencial a partir de este miércoles

Foto: Portada de uno de los números físicos de 'The Wall Street Journal'.
Portada de uno de los números físicos de 'The Wall Street Journal'.
Adelantado en

El Confidencial ha sellado un acuerdo con 'The Wall Street Journal'. Con esta alianza, los lectores de El Confidencial tendrán acceso a contenidos de 'The Wall Street Journal', medio líder en la cobertura de economía, empresas y finanzas. El acuerdo permitirá que los contenidos y análisis del 'Journal' pasen a formar parte de la oferta informativa del medio líder de los periódicos nativos digitales en España.

Para Nacho Cardero, director de El Confidencial, "el hecho de que 'The Wall Street Journal' se haya fijado en nosotros para sellar esta alianza supone un reconocimiento a los casi 20 años de apuesta por la información económica exclusiva y de investigación. En este tiempo, lejos de recortar la sección 'salmón', como ha ocurrido en el conjunto de medios, hemos decidido aumentarla con más profesionales, más investigación y más calidad".

“El Confidencial es un medio económico y financiero muy reconocido que cuenta entre sus lectores con personas muy influyentes del mundo empresarial”, dijo Jonathan Wright, 'global managing director' de Dow Jones.

Entrada de la sede de 'The Wall Street Journal' en la Sexta Avenida de Nueva York.
Entrada de la sede de 'The Wall Street Journal' en la Sexta Avenida de Nueva York.

“Dónde te informas es ahora más importante que nunca. El periodismo de calidad y profesional juega un papel vital, ya que da al público la información que necesita en una era de desinformación. A través de este acuerdo, los lectores españoles van a poder acceder a la cobertura financiera, económica y política de prestigio mundial de 'The Wall Street Journal' en un momento particularmente importante. El perfil de El Confidencial tiene un encaje muy fuerte para nosotros como socio y estoy convencido de que este acuerdo ayudará a que el perfil de 'The Wall Street Journal' crezca en España”, explicaba Wright.

Como parte de este acuerdo, el equipo editorial de El Confidencial seleccionará y traducirá, cada día, los contenidos más relevantes que publique 'The Wall Street Journal'. El contenido seleccionado reflejará los aspectos más relevantes de los mercados bursátiles y financieros para los lectores de El Confidencial. De esta forma, se incluirán las columnas de 'Heard on the Street' o los mejores reportajes, que estarán disponibles en cualquier dispositivo.

Suscripción anual con ECPrevium

Mediante este acuerdo, El Confidencial también refuerza su apuesta por ECPrevium, su servicio para empresas y profesionales que les ayuda a tomar mejores decisiones con información exclusiva y adelantada. Los suscriptores de ECPrevium van a disponer de una suscripción anual a la versión en inglés de 'The Wall Street Journal'. Esta oferta la disfrutarán tanto los nuevos suscriptores de ECPrevium (puedes darte de alta aquí y disfrutar de 30 días de prueba gratuita sin compromiso) como los actuales usuarios del servicio, sin excepción.

Además, el contenido de ECPrevium, que incluye el de mayor impacto económico y político de El Confidencial publicado con varias horas de adelanto, se verá reforzado con la prestigiosa cobertura del galardonado 'The Wall Street Journal'. De este modo, los suscriptores tendrán a su disposición una herramienta exclusiva especialmente relevante para su día a día laboral, seleccionada por nuestro equipo editorial.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios