por el coronavirus

Bolsonaro permitirá la suspensión de contratos durante cuatro meses en Brasil

Esta medida forma parte del conjunto de acciones del Gobierno brasileño para hacer frente a los efectos económicos derivados de la pandemia del Covid-19

Foto: Presidente de Brasil Jair Bolsonaro (Reuters)
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha publicado un decreto por el que permitirá a las empresas suspender los contratos de trabajo y los salarios de los trabajadores por un período de hasta cuatro meses para hacer frente al impacto del coronavirus.

La suspensión de contratos o sueldos dependerá del acuerdo establecido entre el empresario y el empleado. Así, la medida se llevará a cabo durante la etapa de "calamidad pública" que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Esta medida forma parte del conjunto de acciones del Gobierno brasileño para hacer frente a los efectos económicos derivados de la pandemia del Covid-19.

La norma ahora deberá ser aprobada por el Congreso Nacional en el plazo de 120 días para que pueda entrar en vigor. La Administración del país señala que la propuesta es una forma de evitar despidos masivos.

Respecto a otras medidas implantadas por la Administración de Bolsonaro para frenar el impacto del brote vírico sobre la economía, destacan la flexibilización del teletrabajo, la suspensión de vacaciones para trabajadores del área de la salud y otros servicios esenciales o la anticipación de vacaciones para otros trabajadores.

Por otra parte, el Banco Central de Brasil ha anunciado la liberalización de 68.000 millones de reales brasileños (12.433 millones de euros) a través de la reducción del depósito impuesto por la entidad a los bancos comerciales del país, del 25% al 17%.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios