La Fed amplía sus 'swap' de divisas con otros nueve bancos centrales
  1. Economía
Covid-19

La Fed amplía sus 'swap' de divisas con otros nueve bancos centrales

Así, ha establecido líneas 'swap' con el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central de Brasil, el Banco Nacional de Dinamarca, el Banco de Corea, el Banco de México, Norges Bank

placeholder Foto: Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Reuters)
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Reuters)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha ampliado sus 'swap' de divisas con nueve bancos centrales para garantizar la liquidez en dólares en sus mercados locales, según ha informado el instituto emisor en un comunicado.

Así, la autoridad monetaria ha establecido líneas 'swap' con el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central de Brasil, el Banco Nacional de Dinamarca, el Banco de Corea, el Banco de México, Norges Bank (el banco central noruego), el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Sveriges Riksbank (el banco central sueco).

"Estas facilidades están diseñadas para ayudar a reducir las tensiones en los mercados de financiación en dólares, mitigando así los efectos de estas tensiones en la oferta de crédito a los hogares y negocios, tanto en el mercado doméstico como en el exterior", ha indicado la Fed.

Foto: Buenos Aires. (EFE)

En concreto, la entidad con sede en Washington proporcionará 60.000 millones de dólares (55.572 millones de euros) de liquidez a cada uno de los bancos centrales de Australia, Brasil, Corea del Sur, México, Singapur y Suecia, mientras que a las autoridades de Dinamarca, Noruega y Nueva Zelanda recibirán 30.000 millones de dólares (27.786 millones de euros) cada una.

Mediante las líneas 'swap', dos bancos centrales acuerdan el intercambio de sus divisas, lo que permite obtener liquidez en moneda extranjera del banco central que la emite, con el objetivo de satisfacer la demanda de los bancos nacionales.

De esta forma, la Fed ha ampliado las líneas 'swap' que ya mantiene con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo. Estas cinco entidades acordaron la semana pasada con la Fed incrementar la liquidez en dólares mediante subastas semanales a condiciones más ventajosas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Reserva Federal Bancos centrales Banco Central de Brasil Nueva Zelanda
El redactor recomienda